Món Esport
Hansi Flick exige mejora al Barça contra el Celta de Vigo

El Futbol Club Barcelona se enfrenta este domingo al Celta de Vigo con la obligación de ganar a domicilio antes del parón de selecciones y en la rueda de prensa previa al partido, Hansi Flick ha sido muy crítico con el rendimiento de los suyos en las últimas semanas y ha hablado sobre el estado de varios jugadores blaugranas.

«Sabemos que tenemos que jugar mucho mejor, pero hay que demostrarlo»

El Barça viaja a Vigo después de empatar contra el Brujas en la Champions League, en un partido gris del conjunto blaugrana. Según Flick, a los suyos les «faltó espíritu de lucha», algo que está más que hablado y que el alemán espera ver este domingo sobre el terreno de juego del Estadio Abanca Balaídos: «Los jugadores saben que tenemos que jugar mucho mejor… Todos saben lo que queremos ver sobre el terreno de juego. Lo saben y tienen que demostrarlo. Una cosa es hablar, comunicar, es lo que hago yo. Hay que ver el trabajo reflejado sobre el campo».

Respecto al Celta de Vigo, el entrenador del Barça ha reconocido que «está en un buen momento y quizá en mejor situación», ya que «han ganado los últimos cuatro partidos», pero ha dejado claro que «todo dependerá de la mentalidad y actitud que mostremos» y solo vale la victoria: «Tenemos que ganar, es importante ir al parón con tres puntos y es lo que queremos».

Flick ha sido preguntado también por varios nombres propios. Por un lado, el alemán ha asegurado que «Joan Garcia volverá después del parón», mientras que de cara al partido de mañana, Eric Garcia, que sufrió una fractura nasal contra el Brujas, «podrá jugar con una máscara facial», y Jules Koundé, que ha tenido que abandonar antes de tiempo el entrenamiento de este sábado, es «seria duda».

Joan Garcia durante el entrenamiento de puertas abiertas del Barça en el Spotify Camp Nou | Europa Press

Finalmente, cuestionado sobre el estado de Lamine Yamal, Hansi Flick ha comentado que el de Rocafonda está trabajando para dejar atrás las molestias que sufre en la espalda, pero ha recalcado que hay que cuidarlo, tanto en el club como en la selección: «Ha cambiado su disciplina, es mejor ahora. Está trabajando mucho, en el campo y en el gimnasio, pero hay que tener cuidado. No solo nosotros, también ellos (la selección). Espero que lo hagan».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa