Món Esport
Hansi Flick, descontento con los jugadores del Barça en Mallorca

El entrenador del Fútbol Club Barcelona, Hansi Flick, ha atendido a los medios de comunicación después del debut del Barça en la Liga. A pesar de la contundente victoria de los azulgranas en Mallorca por un resultado de 0-3, el técnico alemán ha vuelto a hacer gala de su característica exigencia; realizando un tirón de orejas a sus jugadores. El entrenador nacido en Heidelberg se ha mostrado especialmente descontento con la actuación de su equipo en la segunda parte, donde partía con 2 goles de ventaja y con 2 jugadores más en el terreno de juego respecto a su rival: “Son tres puntos importantes, pero no me gustó el partido. Después de ir ganando 0-2 y con las tarjetas rojas, el equipo jugó al 50% y eso no me gustó nada».

Flick, fiel a su exigencia y a su estilo de juego intenso y ofensivo

Hansi Flick es consciente de que, históricamente, la esencia del juego del Barça se basa en la posesión del balón para controlar el partido. Aun así, el técnico alemán tiene muy claro que esta filosofía nunca puede decaer en la relajación; ni siquiera con el resultado a favor y mucho menos aún con superioridad numérica en el terreno de juego. Así lo ha argumentado el entrenador azulgrana: «Debemos controlar el balón y el juego, pero también debemos buscar marcar. No es posible jugar al 50 o 60% contra nueve jugadores. Debemos estar más centrados aunque parezca fácil ganar”. Sobre la polémica que ha rodeado el gol de Ferran Torres, el 0-2 a favor de los azulgranas, Flick ha asegurado que «siempre le digo al equipo que debemos jugar hasta que el árbitro detenga el juego. Está claro que es una decisión arbitral y debemos aceptarla”.

Hansi Flick, dando instrucciones a Lamine Yamal | Fútbol Club Barcelona
Hansi Flick, dando instrucciones a Lamine Yamal | Fútbol Club Barcelona

El técnico alemán también ha hablado de algunos de sus jugadores a título individual. Es el caso, por ejemplo, de Lamine Yamal. Sobre el jugador de Rocafonda, elegido MVP del partido ante el Mallorca, Flick ha manifestado que «siempre quiere jugar bien y ayudar al equipo. Lamine es un jugador especial y todos lo ven. Por lo que veo en los entrenamientos, está muy motivado. En los partidos también lucha y defiende. Estoy muy contento por él”. El entrenador azulgrana también ha tenido palabras para Marcus Rashford y Jofre Torrents, quienes han hecho su debut oficial con el Barça en Son Moix, entrando en la segunda parte, pero con un partido ya muy marcado por los goles y las expulsiones del primer tiempo: «No era fácil para Marcus o Jofre debutar hoy contra un equipo tan hundido y sin espacios«, ha reconocido el técnico alemán.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa