El Barça recibe la visita del Girona este domingo en el Estadi Olímpic Lluís Companys en un derbi catalán, correspondiente a la jornada 29 de Liga, que puede ser trascendental para el final de temporada. Hansi Flick, en la rueda de prensa previa, se ha mostrado ansioso por la llegada del partido y no ha querido comentar el tema de la impugnación de Osasuna por el ‘caso Íñigo’.
Hansi Flick, contento y orgulloso de ser el entrenador del Barça
Llega el momento clave de la temporada, cuando el calendario se exprime al máximo y los títulos entran en juego. Hansi Flick, consciente de la exigencia que conlleva ser entrenador del Barça, tiene claro el objetivo del equipo: «Nuestro objetivo es ganar todos los partidos, tanto en casa como fuera. Quedan 10 partidos aún y todos son importantes«. El alemán también se ha mostrado orgulloso de la victoria de los suyos contra Osasuna en un día especial: «Estamos muy orgullosos de cómo ganamos a Osasuna. La situación no era fácil. El jueves fue el cumpleaños de Carles, nuestro doctor, y ganamos por él. Fue una buena señal y estoy feliz por ello». Respecto al partido de este domingo contra el Girona, el técnico del Barça lo ve «como un gran reto» por lo que «todos los jugadores están disponibles y pueden jugar», aunque «quizás uno o dos descansarán».
«Estoy muy feliz de estar aquí, con estos jugadores y con todos. Disfrutan jugando al fútbol y eso me encanta. Y yo, disfruto siendo el entrenador del Barça.»
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) March 29, 2025
💙 Hansi Flick ❤️ pic.twitter.com/FFmBmPpvkP
Por otro lado, Hansi Flick no ha ocultado su felicidad y se ha acordado de Ancelotti y el Real Madrid: «Desde el principio estoy muy feliz de estar aquí. Disfruto siendo el míster del Barça y es lo que quiero vivir. Para mí, respeto al Real Madrid, por supuesto, y también a Ancelotti, que es una persona estupenda y uno de los mejores entrenadores del mundo, pero somos el Barça y somos diferentes de ellos». Finalmente, los nombres propios de la rueda de prensa han sido Lamine Yamal y Gavi. Sobre el de Rocafonda, Flick ha comentado que “es muy listo y sabe cómo dosificarse en los partidos”, mientras que del de Los Palacios, que tendrá más protagonismo ahora tras la lesión de Dani Olmo, ha elogiado su estado de forma: «Su mejor posición es la de 6, pero tiene la calidad para jugar en diferentes posiciones. Queremos ir combinando. Lo que hicimos en el último partido ante Osasuna fue probar. Presionó mucho, estuvo muy bien, estoy muy feliz con su rendimiento como número 6. Lo hizo muy bien en la segunda mitad».