Ilkay Gündogan, el autor del único gol del Fútbol Club Barcelona en el clásico contra el Real Madrid, realizó unas sorprendentes y demoledoras declaraciones después del partido, criticando la actitud de sus compañeros y la falta de enfado o decepción por caer de este modo contra el conjunto blanco. Así, el discurso del centrocampista alemán hace subir el nivel de exigencia por algunos y, incluso, de compromiso. Gündogan viene de ser el capitán del Manchester City y con 33 años quiere que todos los jugadores se dejen la piel en el campo.
Las declaraciones contundentes de Gündogan sobre el clásico
El jugador azulgrana, a pesar de que al principio del discurso quiso ser «honesto, pero sin pasarme» porque no quería decir algo equivocado, se fue calentando con sus palabras y acabó pronunciando un discurso bastante duro sobre la actitud y el compromiso, unas palabras que se han sentido muy poco en el vestuario del Barça los últimos años.
«Vengo del vestuario, y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y un resultado como este, me gustaría ver más enfado y decepción. Y esto es parte del problema. Se tienen que aflorar más emociones cuando pierdes, y cuando sabes que puedes jugar mejor y hacerlo mejor en ciertas situaciones y no reaccionas. Esto, después, se traslada al campo. Tenemos que dar un paso muy grande en este aspecto, porque si no el Real Madrid o incluso el Girona se escaparán«, confesó Gündogan sobre el estado anímico de la plantilla después del clásico.
Además, el centrocampista alemán fue contundente sobre su decisión de venir al Barça y vivir enfrentamientos como el clásico: «No he venido aquí para perder este tipo de partidos y permitir que se abren estas brechas. Yo también tengo responsabilidad, como jugador veterano, para no permitir que el equipo deje que pasen estas cosas. Necesitamos resistencia«.