Poco antes de la victoria del Futbol Club Barcelona en el partido de Liga contra el Real Oviedo, Luis de la Fuente, seleccionador español, respondió a las palabras críticas de Hansi Flick, entrenador del Barça, hacia él por la gestión de Lamine Yamal. De la Fuente aseguró que no le «interesa» lo que diga Flick, que lamentó que la estrella blaugrana jugara muchos minutos con dolor con la selección española, lo que terminó provocándole una lesión que lo ha dejado fuera de combate varias semanas. En la rueda de prensa posterior al Oviedo-Barça, Flick ha replicado y ha afirmado que puede «vivir» tranquilamente después de estas palabras del seleccionador español.

Las declaraciones de Flick después del Oviedo-Barça
Más allá de eso, Flick también valoró el triunfo en el Estadio Carlos Tartiere. Después de ir perdiendo al descanso, el técnico alemán introdujo cambios en la segunda mitad que dieron la vuelta al partido y al marcador. Se mostró satisfecho de su capacidad para revolucionar el duelo: «En la primera mitad ya habíamos tenido algunas ocasiones, pero es cierto que los cambios llegaron en el momento oportuno. Estoy feliz por los tres puntos». Los dos jugadores más destacados del cambio de cara del Barça fueron Robert Lewandowski y Frenkie de Jong. Flick se deshizo en elogios hacia ellos. Del polaco dijo que «es uno de los mejores del mundo dentro del área» y del neerlandés aseguró que «es increíble y muy importante para el equipo».

Por otro lado, el gol del Oviedo llegó tras un grave error de Joan Garcia. De momento, los primeros partidos del nuevo portero del Barça son casi inmejorables, pero este error mancha un poco el gran rendimiento que había tenido hasta el momento. Flick no quiso hacer leña del árbol caído y defendió a su jugador: «En nuestro estilo de juego puede pasar algo así. Al final, él es un portero fantástico y lo ha terminado demostrando en este partido. Esto es fútbol y hay errores».