No hay manera. El Fútbol Club Barcelona no carbura y ha empatado en casa contra el Granada, penúltimo clasificado de la Liga (3-3). El conjunto andaluz ha puesto en serias dificultades a los azulgranas y solo la insistencia de Lamine Yamal, con un doblete, ha permitido a los de Xavi Hernández llevarse al menos un punto del Estadi Olímpic Lluís Companys. Oportunidad perdida para recortar distancias respecto a la segunda plaza de la competición doméstica, que ocupa el Girona.
La crónica del Barça 3-3 Granada
El Granada no ha salido al Estadi Olímpic Lluís Companys encerrado en su propia área, sino que la puesta en escena del conjunto andaluz ha sido notable, con una presión bastante avanzada y con la intención de jugar la pelota. La buena actuación de los granadinos no ha durado muchos minutos, puesto que el Barça ha empezado a tener más el balón y ha buscado romper las líneas defensivas de los visitantes. Y lo ha hecho en el minuto 14, después de una buena combinación entre los futbolistas azulgranas. La ha recibido Cancelo dentro del área, ha frenado, ha levantado la cabeza y ha puesto una muy buena pelota al segundo palo para que Lamine Yamal marcara el primer gol azulgrana de la noche. Precisamente, el joven delantero catalán ha vuelto a marcar en la Liga contra el rival con quien se estrenó en el aspecto goleador.

A pesar del gol del Barça, el Granada no se ha hundido y ha reavivado, igualando los minutos iniciales y buscando con peligro la portería de Ter Stegen. De hecho, el portero alemán ha tenido un par de errores en la salida de la pelota, lo que ha demostrado que todavía tiene que coger el ritmo de competición después de unos meses parado. Así, los de Xavi Hernández no han vuelto a tomar el control del partido y el conjunto granadino lo ha aprovechado. Un centro de Pellistri lo ha rematado Ricard Sánchez, el lateral derecho, con potencia para batir a Ter Stegen y empatar el duelo. Una jarra de agua fría para el Barça, que ha visto como el penúltimo clasificado de la Liga y un rival que solo había marcado un gol en los últimos cuatro partidos le ha empatado el enfrentamiento. Los fantasmas han vuelto a sobrevolar Montjuic en los primeros 45 minutos.
En la reanudación, el Granada se ha encerrado más en su área y los azulgranas han combinado y combinado buscando romper las líneas del conjunto andaluz, pero sin éxito en los compases iniciales de la segunda parte. A pesar de que los visitantes han vuelto de vestuarios con una cara más defensiva, han conseguido darle la vuelta al marcador en un nuevo despite del Barça. Los granadinos han roto con mucha facilidad la presión de los jugadores culés, han llegado al área y Uzuni ha centrado la pelota para el remate a placer de Pellistri.

La alegría le ha durado tres minutos al Granada, ya que el Barça ha reaccionado rápidamente. Una dejada maravillosa de Gündogan la ha aprovechado Lewandowski en la frontal para batir por debajo a Batalla y poner el empate en el marcador. Pero también tres minutos después, los granadinos han vuelto a sonreír en Montjuic en un nuevo desastre defensivo de los de Xavi. Ignasi Miquel ha sido el jugador que más se ha alzado en un centro lateral de Maouassa y ha vuelto a poner por delante al conjunto andaluz. Ter Stegen ha tocado la pelota, pero no ha podido evitar el gol.
El Barça, sin juego y control, se ha aferrado a la calidad técnica de sus jugadores. Y uno de los más jóvenes ha vuelto a demostrar que tiene mucho futuro en el fútbol. Lamine Yamal ha recuperado la pelota en la frontal y el delantero ha espetado un chut potente y enganchado al palo para marcar el empate a 10 minutos del final. Primer doblete de Lamine con la camiseta azulgrana. Aun así, el embate final de los de Xavi Hernández a la portería del Granada no se ha materializado en el gol de la remontada y el Barça solo se ha acabado llevando un punto del Estadi Olímpic Lluís Companys en un nuevo ridículo.

