El Fútbol Club Barcelona recibe la visita del Granada, penúltimo clasificado de la Liga, en el partido correspondiente a la 24.ª jornada de la competición doméstica. El duelo se disputará en el Estadi Olímpic Lluís Companys este domingo 11 de febrero a las 21:00 horas. Después de la victoria del Madrid contra el Girona, los azulgranas buscarán recortar distancias con los gerundenses para asaltar la segunda plaza, que solo estaría a tres puntos en caso de triunfo. Para ver este partido en directo, la televisión con derechos en Cataluña es Movistar+ LaLiga, y en caso de no tener contratado este servicio, también se podrá seguir en directo, como siempre, en la página web y en la cuenta de X (antiguo Twitter) de Món Esport.
La alineación de Xavi Hernández para el partido contra el Granada
Xavi Hernández cuenta con dos novedades muy importantes de cara al partido contra el conjunto andaluz. Las altas médicas de Marc-André ter Stegen y Raphinha aliviarán un poco la larga lista de jugadores azulgranas en la enfermería. A pesar de que el técnico egarense ha confesado en rueda de prensa que Oriol Romeu arrastra molestias y no será de la partida contra el Granada, tendría que estar disponible para el partido de la próxima jornada. Así, con la vuelta necesaria de Ter Stegen a la portería y una nueva pieza ofensiva en el ataque con Raphinha, Xavi recupera efectivos. Además, es probable que Pau Cubarsí continúe en el eje de la defensa, mientras que Andreas Christensen volverá a ocupar la zona de pivote en medio del campo después de su buen papel contra el Alavés. Por lo tanto, la alineación de Xavi para el partido contra el Granada podría ser la siguiente: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, Pedri, Frenkie de Jong, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski.

Cómo llega el rival, el Granada
El conjunto andaluz llega como penúltimo clasificado de la Liga y con la necesidad de sumar puntos tanto sí como no para continuar luchando por la salvación. Los granadinos llevan cuatro partidos sin ganar y ven como se están hundiendo en las posiciones de descenso a Segunda División. Aun así, desde los despachos han hecho trabajo en este último mercado de invierno y han llegado hasta 10 nuevos jugadores para intentar cambiar la dinámica y salvar la categoría, a pesar de que quizás sea ya una utopía.