Món Esport
El Barça tropieza contra el Granada entre mucha polémica arbitral (2-2)

Nuevo tropiezo del Fútbol Club Barcelona fuera de casa en la Liga. Esta vez el Granada ha conseguido defender un empate después de haberse avanzado rápidamente en el marcador y haber conseguido dos goles de ventaja, obra de Bryan Zaragoza, una de las revelaciones de la temporada. Lamine Yamal ha reducido distancias con su primer gol como azulgrana y Sergi Roberto ha empatado en la recta final (2-2). En el tiempo añadido, el Barça ha marcado el gol que tendría que haberle dado la victoria, pero el árbitro lo ha anulado por un fuera de juego muy polémico. Los culés se van al parón de selecciones como terceros clasificados, por detrás del Real Madrid y el Girona.

La crónica del Granada-Barça (2-2)

El Barça no ha podido empezar el partido de peor manera. Gavi ha perdido una pelota después del servicio inicial, el Granada ha montado una jugada muy rápida y Bryan Zaragoza ha avanzado los andaluces. Ha sido una vez muy dura para los culés, que han visto cómo han tenido que jugar todo un partido con desventaja desde el primer minuto. Los azulgranas han tardado unos minutos a jugar con criterio, pero cuando lo han hecho, han dominado claramente el juego. Parecía que el empate llegaría en cualquier momento, pero entonces, un pase en el espacio muy lejana ha caído a los pies de Bryan otra vez, ha superado Koundé por velocidad y ha ampliado distancias.

El segundo gol del Granada también ha sido un golpe duro para el Barça, pero esta vez los culés se han rehecho rápidamente y han continuado atacando la portería rival con las mismas intenciones. En una acción fortuita, pero, Gavi ha caído sobre la pierna de Koundé y lo ha lesionado. Todavía más mala suerte para los azulgranas. La fortuna, pero, ha cambiado al final del primer tiempo. En una acción envuelta en el área del Granada, Joao Félix, después de unos rebotes, ha dado una muy buena pase a Lamino Yamal, que, a portería vacía, ha marcado su primer gol oficial como culé y se ha convertido en el goleador más joven de la Liga.

Los jugadores del Granada celebran un gol contra el Barça | Europa Press
Los jugadores del Granada celebran un gol contra el Barça | Europa Press

En la segunda mitad, el Barça ha hecho el mismo que en los buenos minutos de la primera, dominar y rondar el área rival constantemente. Ferran Torres, delantero centro titular en sustitución del lisiado Lewandowski, ha desaprovechado varias ocasiones claras. Ronald Araujo i Fermín, que no son delanteros, han sido más cerca del gol que él. Finalmente, pero, una centrada lateral de Alejandro Balde ha llegado a los pies de Sergi Roberto, que no ha perdonado ante la portería.

Ya era la recta final del partido y, en aquel momento, ha habido la gran polémica arbitral del duelo. En una nueva centrada en el área, Joao Félix ha marcado un gol de jefe que parecía del todo legal. Sin embargo, la diana ha sido anulada sin un motivo claro. Según ha indicado el VAR, pero, se ha señalado un fuera de juego sobre Ferran Torres para hacer la intención de rematar la pelota, a pesar de que ha pasado muy lejos de su jefe. Mucha indignación entre los azulgranas, pero, en cualquier caso, el Barça se ha dejado dos puntos más y ya está a tres del Real Madrid, líder de la Liga.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa