Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación después de la derrota contra el Girona de este sábado y el técnico egarense ha cargado duramente contra su equipo por no ser capaz de resistir durante los momentos de adversidad: «Es una pena. Nos hundimos con cualquier situación negativa. Son errores puntuales, sobre todo a nivel individual. Les .hemos dado toda la confianza a los jugadores para continuar compitiendo, pero se siguen repitiendo los errores. Este partido es un resumen de la temporada. Regalamos los partidos. Creo que también es falta de madurez por la edad de algunos jugadores del equipo. Pero así es imposible competir”.

Xavi asegura que es un tema mental

Así, el entrenador azulgrana se ha visto muy afectado después de una derrota que complica las aspiraciones finales del Barça a final de temporada, y ha vuelto a lamentar las concesiones de sus jugadores, a pesar de haber hecho un buen partido antes de la remontada gerundense: «A veces cuesta encontrar una explicación, porque teníamos el partido dominado, dominadísimo diría, ante un Girona que acostumbra a quitarle la pelota a todos los equipos. Hemos jugado 65 minutos brillantes, pero se tienen que corregir muchísimas cosas en el sentido mental y psicológico. Se tienen que cambiar muchísimas cosas para la próxima temporada«. En este sentido, Xavi ha asumido que es un tema mental: «Es reconducible. Es un tema de competir mejor. Preparamos muy bien los partidos, pero después cometemos errores flagrantes que nos han marcado la temporada. La hora que hemos hecho ha sido brillante, pero el resultado no te da la razón. Los últimos 20 minutos no están a la altura de jugadores del Barça«.

Xavi Hernández, durante el partido contra el Girona | FC Barcelona
Xavi Hernández, durante el partido contra el Girona | FC Barcelona

No habrá debate sobre su futuro

Aun así, el entrenador culé ha descartado completamente hablar sobre su futuro, ahora que ya se sabe que continuará el próximo curso: «No habrá debate sobre mi continuidad«. Respecto a la plantilla de la temporada próxima y el mercado de fichajes en el horizonte, el técnico azulgrana se ha mostrado prudente: «Es tiempo de planificar e iremos hablando con Deco y el presidente. Veremos qué queremos hacer y qué podemos hacer«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa