El Fútbol Club Barcelona de Hansi Flick continúa imparable en la Liga y ya suma siete victorias en siete partidos disputados. A pesar de que en esta ocasión el marcador no lo refleje, el dominio del Barça contra el Getafe en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic ha sido incontestable. Los azulgranas han obtenido el triunfo por la mínima gracias a un gol de diferencia, pero podrían haber sido muchos más (1-0). En la recta final, el Getafe ha tenido una ocasión para empatar, pero el fútbol ha sido justo y los culés han ganado. Sea como fuere, el Barça ha sumado los primeros veintiún puntos en la Liga y mantiene cuatro de ventaja sobre el Real Madrid, que es el segundo clasificado.
La crónica del Barça-Getafe (1-0)
Con un Barça lleno de bajas, Flick ha utilizado un once de circunstancias, con pocas rotaciones y un medio del campo poco experimentado, con Eric Garcia, Marc Casadó y Pablo Torre. Quizás por eso, los primeros minutos de los azulgranas han sido relativamente dubitativos. El Getafe ha encontrado algunas llegadas, con un planteamiento más ofensivo de lo habitual en los equipos de José Bordalás. La defensa culé, formada por Jules Kounde, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Alejandro Balde, ha sido muy contundente para dejar estas ocasiones en anécdotas. También ha estado acertado Iñaki Peña, sobre quien había muchos focos puestos después de la lesión de Marc-André ter Stegen.
La banda de Kounde y Lamine Yamal ha vuelto a ser un quebradero de cabeza para la defensa rival y ha sido a partir de jugar por este lado que el Barça se ha empezado a encontrar cómodo y que ha podido desplegar el juego letal que pide Flick. Después de algunos avisos, en el minuto veinte ha cambiado el partido cuando Kounde ha forzado una mala intervención del portero David Soria que Robert Lewandowski ha aprovechado para cazar el rebote y enviar al fondo de la red el que ha sido el primer gol del duelo, que le mantiene al frente de la clasificación del Pichichi.
Una vez ha abierto la lata, el Barça ha continuado atacando. Las llegadas a la portería rival han sido constantes y el equipo ha vuelto a ser tan demoledor como en las últimas jornadas de Liga. Esta vez, sin embargo, el segundo gol no ha llegado. Durante lo que quedaba de primera mitad, el Barça ha tenido ocasiones, pero no las ha acabado materializando. Lewandowski ha conseguido volver a marcar, pero su diana ha sido invalidada por fuera de juego. En cualquier caso, el duelo se ha ido al descanso con la situación totalmente controlada por parte de los de Hansi Flick.

Sabedores del dominio absoluto del partido, los azulgranas han vuelto de los vestuarios con mucha calma, con toda la posesión a favor, pero buscando las ocasiones sin precipitarse. Lamine Yamal ha generado muchísimo peligro. David Soria ha tenido que hacer una parada de mérito para evitar un golazo de rosca del delantero catalán y, en más de una ocasión, centros laterales se han paseado por el área cuando solo hacía falta un pequeño empujón para hacer el segundo gol del partido.
Otro aspecto a destacar del partido ha sido la dureza habitual del Getafe, que se ha vuelto a repetir en este caso. Independientemente de las instrucciones que dé Bordalás a sus jugadores, lo más grave es la permisividad de los árbitros, en este caso de Pablo González Fuertes. Después de varias entradas muy contundentes, la primera tarjeta amarilla no ha llegado hasta el minuto setenta, hecho que ha provocado la ovación irónica del público de Montjuic. En la falta posterior, Raphinha ha estado a punto de marcar con un gran lanzamiento que Soria ha parado. Previamente, Lewandowski había pedido penalti por una entrada del portero rival con los tacos a su pecho que el árbitro tampoco ha castigado.
Más allá del arbitraje, el Barça ha continuado atacando a placer. El partido de los azulgranas ha vuelto a ser demoledor, si bien esta vez la pelota no ha querido entrar más de una vez. Han sido especialmente claros dos remates, uno de Eric Garcia y otro de Raphinha, a placer con toda la portería a favor, pero ni así. En estos partidos donde un equipo perdona tanto, lo puede acabar lamentando y este ha estado a punto de ser el caso del Barça. El Getafe ha tenido una ocasión clarísima en el tiempo añadido para empatar el duelo, pero Borja Mayoral ha enviado un remate clarísimo fuera con un fallo de los que hacen época. Al final, victoria para un conjunto azulgrana que continúa indomable.

