Món Esport
El Barça continúa en línea ascendente y aplasta al Getafe (4-0)

El Fútbol Club Barcelona ha conseguido volver a golear en Montjuic en un partido de Liga. No lo hacía desde el mes de septiembre y, durante esta etapa, los azulgranas han dejado sensaciones pésimas. Ahora, sin embargo, parece que las cosas están cambiando de verdad. Después de haber hecho un partido correcto en Nápoles en la ida de los octavos de la Champions, el Barça ha aplastado al Getafe en el Estadio Olímpico Lluís Companys (4-0). De este modo, los culés dormirán por delante del Girona en la Liga y a cinco puntos del Madrid. Por lo tanto, presión para los rivales directos.

La crónica del Barça-Getafe (4-0)

Desde el primer minuto, se ha visto que el Barça se tomaba el partido muy en serio y que tenía claro lo que tenía que hacer. El Getafe ha avanzado muchísimo las líneas y ha puesto la defensa casi en el medio del campo. Esto ha hecho que los azulgranas buscaran desde el primer momento los pases al espacio, con un Jules Koundé muy inspirado desde el lateral y un Raphinha desmarcándose sin cesar. Gracias a estos dos jugadores, ha llegado el primer gol. El francés le ha servido una asistencia sensacional al brasileño, que solo ha tenido que encarar a David Soria y marcar a placer.

Después del gol, el Getafe ha continuado del mismo modo y el Barça, también. Raphinha ha vuelto a tener una ocasión clarísima que ha enviado a las nubes. Era una jugada calcada al primer gol. Después, en una acción idéntica, el brasileño, cuando ya había encarado el portero del Getafe, ha intentado dar el pase de la muerte a Joao Félix, pero la ejecución ha sido nefasta y le ha dado una piedra al portugués que no ha podido ni controlar. De este modo se ha llegado al descanso, sin casi ningún tipo de sensación de peligro por parte de los madrileños.

Raphinha celebra su gol contra el Getafe | Europa Press
Raphinha celebra su gol contra el Getafe | Europa Press

En la reanudación, el Getafe ya no ha avanzado tanto las líneas, pero el Barça ha continuado encontrando espacios con muchísima facilidad. La duda era si sería capaz de sentenciar el partido, uno de los grandes problemas de esta temporada. No han tenido que pasar muchos minutos para ver que, esta vez sí, el Barça ha sabido matar al rival. En un nuevo pase en profundidad, Andreas Christensen, en una aventura al ataque, ha regalado el gol a Joao Félix con una asistencia perfecta. Y pocos minutos después, los azulgranas han sentenciado en una jugada liada que ha acabado con un disparo de Frenkie de Jong desde la frontal que ha entrado al fondo de la portería.

Con el tercer gol del Barça, el partido ha acabado. Los culés han continuado dominando el duelo, pero han bajado dos o tres marchas. Esto ha hecho que dejaran de haber tantas oportunidades de gol, si bien, al otro lado, el Getafe tampoco ha creado nada de peligro. En el tiempo añadido, Fermín López ha cazado un rebote para marcar a placer el cuarto. Mención especial para el partidazo de Pau Cubarsí en el eje de la defensa con una salida de balón exquisita. De este modo, el Barça puede haber encontrado el camino a seguir para empezar a ganar partidos con solvencia esta temporada, siempre con la vista puesta en la vuelta de los octavos de la Champions contra el Nápoles que se jugará en Montjuic el 12 de marzo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa