Món Esport
Gerard Martín: «No podemos dejar más puntos en la Champions»

Gerard Martín, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha hablado en la rueda de prensa previa al partido entre el Barça y el Eintracht de Frankfurt, correspondiente a la jornada seis de la fase de liga de la UEFA Champions League. El defensa ha dejado claro que el duelo contra el conjunto alemán será muy importante para las aspiraciones del conjunto blaugrana en la máxima competición continental: «Mañana es un partido importante porque no podemos dejar más puntos en la Champions. Así que lo afrontamos como cada partido, que tenemos que ganarlo y estar arriba«. El Barça deberá ganar los tres enfrentamientos que quedan si quiere tener aspiraciones de estar entre los ocho primeros.

Gerard Martín ha hablado en la rueda de prensa previa al Barça-Eintracht de Frankfurt

Respecto a su nivel personal, el catalán se ha convertido en una pieza fundamental para Hansi Flick en el centro de la defensa, teniendo en cuenta que ha pasado del lateral izquierdo al central, una posición que no le desagrada: «Ahora me toca más de central, quizás después me toque más de lateral. Al final no me siento más cómodo en una posición que en otra, estoy preparado para ambas y donde me toque jugaré«. Gerard Martín también ha confesado que el equipo está en «buena dinámica» y que quieren «seguir mejorando«, teniendo en cuenta el buen juego que ha demostrado el conjunto blaugrana en los últimos partidos.

Gerard Martín, durant un partit amb el Barça | Europa Press
Gerard Martín, durante un partido con el Barça | Europa Press

Por otro lado, el defensa también ha querido recordar la eliminación que sufrió el Barça a manos del Inter de Milán en las semifinales de la temporada pasada en la Champions y ha asegurado que, para él, fue un punto de inflexión, sobre todo por las palabras que recibió de un compañero suyo, Wojciech Szczesny: «Supongo que me vio mal y me quiso animar. Me dijo que no llorara y que en solo dos años me había cambiado mucho la carrera. También me comentó que con el partido que había hecho debía estar contento. Levanta la cabeza, me dijo«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa