El expresidente del Fútbol Club Barcelona Joan Gaspart nunca ha ocultado su anti-madridismo y su desmedida pasión culé. De esta manera, no le tiemblan las piernas a la hora de arremeter con fuerza contra el Real Madrid cuando lo considera necesario. Ahora, en declaraciones al diario Sport después de la derrota del Barça en el clásico del pasado fin de semana, Gaspart ha disparado con bala contra los merengues y más concretamente contra Dani Carvajal. El lateral derecho del Madrid se convirtió en protagonista tras encararse con Lamine Yamal al final del partido y Gaspart ha reaccionado de la siguiente manera: «¿Quién demonios es Carvajal? Ha sido un gran jugador, pero ya está acabado».
Gaspart responde varias preguntas sobre Lamine Yamal
Como no podía ser de otra manera, estas declaraciones de Gaspart han generado una fuerte indignación entre el madridismo, que ve cómo uno de sus jugadores más representativos -el capitán- ha recibido un ataque durísimo por parte de un expresidente del Barça. No obstante, Gaspart no calla absolutamente ninguna opinión. Por este motivo, tampoco ha dudado en señalar el mal partido de Lamine Yamal durante el clásico: «Si no está en plenas condiciones, lo mejor es que se detenga y que no juegue. Debe jugar en su mejor estado. Que frene y que se recupere».

Además, Gaspart también ha asegurado que Lamine Yamal «no es el mejor jugador del mundo, ni ahora, ni la temporada pasada». Ha sido una especie de advertencia hacia el futbolista, ya que el expresidente del Barça quiere que sea consciente de que aún le queda mucho trabajo por hacer: «Puede llegar a ser el mejor jugador del mundo, pero aún no lo es». En cualquier caso, ha dejado claro que en el Barça «se le quiere» y que «se le debe cuidar».

