El Fútbol Club Barcelona continúa en una línea ascendente que ha permitido acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones y de mangarle la segunda plaza de la Liga al Girona. La reacción del equipo en los últimos partidos ha sido clara, como se ha visto en el terreno de juego y por las victorias que se han conseguido. Además, esta racha tiene todavía más mérito teniendo en cuenta que faltan dos jugadores muy importantes: Frenkie de Jong y Pedri. El neerlandés y el canario, que se lesionaron en el mismo partido, en la visita en San Mamés el pasado 3 de marzo, son dos futbolistas trascendentales para los esquemas de Xavi Hernández, y a pesar de sus bajas, el cuadro azulgrana no lo ha sufrido en exceso.

Desde sus lesiones en el enfrentamiento contra el Athletic Club, el Barça ha ganado los cuatro partidos que ha disputado, con la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Nápoles por el medio y donde se consiguió un gran triunfo para continuar en la máxima competición continental. Además, en la misma semana, los azulgranas asaltaron el Cívitas Metropolitano goleando al Atlético de Madrid por 0-3 en otro gran partido de los de Xavi Hernández. Así, el conjunto barcelonista no ha echado de menos dos de los jugadores más importantes del equipo, como se tenía previsto cuando se conocieron sus lesiones.

Las alternativas de Xavi a las lesiones de Pedri y De Jong
Xavi Hernández ha tenido que trabajar para buscar soluciones a los problemas de las lesiones del neerlandés y del canario. Y ha encontrado alternativas muy buenas, con la continuidad de Andreas Christensen en el pivote, dando un hombre más de garantías en el medio del campo después de las grandes pérdidas, así como la posición de Raphinha. En algunas ocasiones, el brasileño ha sido colocado de interior y ha demostrado la gran capacidad que tiene para jugar por dentro. Además, la irrupción explosiva de Fermín, que se ha beneficiado de las lesiones de sus compañeros, también ha dado un valor añadido al buen nivel del equipo azulgrana.