El Fútbol Club Barcelona no ha podido pasar del empate en el campo del Athletic Club. Los azulgranas no han disfrutado de muchas ocasiones y han desaprovechado los batacazos de Real Madrid y Girona en esta jornada de Liga. Ahora bien, las noticias más negativas del partido contra el conjunto vasco han sido las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri, que han tenido que abandonar el terreno de juego en la primera parte en acciones desafortunadas. Con toda probabilidad, estarán de baja diversas semanas, precisamente en los momentos claves de la temporada, y con la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Nápoles de aquí a dos semanas.

Frenkie de Jong, en el mismo tobillo que la última lesión
Frenkie de Jong se ha lesionado en el minuto 27 debido a un toque con el talón de Unai Gómez, que ha hecho caer al neerlandés y se ha torcido el tobillo derecho. De hecho, es el mismo de la última lesión que ya lo dejó fuera de combate durante dos meses. El centrocampista no ha podido ni andar después de levantarse y ha tenido que ser retirado en camilla, sin asimilar todavía su lesión y muy afectado anímicamente. La reacción de De Jong puede dejar en evidencia que podría ser grave, perdiéndose lo que resta de temporada con solo pocos meses para acabar el curso.

Pedri, tercera lesión esta temporada
Por otro lado, y a las postrimerías de la primera parte, otro jugador muy importante para los intereses azulgranas también se ha lesionado. En el minuto 44, Pedri ha vuelto a sufrir una lesión muscular en la pierna derecha, la tercera de esta temporada. Al centrocampista canario se le ha visto desolado, igual que a De Jong, y ha abandonado el terreno de juego entre lágrimas. En el banquillo también se ha quedado con cara de incredulidad y pensando sobre si volverá a estar fuera de combate un largo periodo de tiempo.