El Fútbol Club Barcelona ha sumado tres puntos en el partido de Liga aplazado contra el Osasuna. Luchar por el título es muy complicado, casi imposible, pero el Barça no puede relajarse, puesto que ahora el objetivo es quedar entre los cuatro primeros clasificados para disputar la UEFA Champions League la próxima temporada. Sin embargo, el conjunto azulgrana ha hecho un mal partido contra el Osasuna, soporífero, donde la casi nula circulación de pelota ha frustrado a todas aquellas personas que veían el duelo. En este sentido, el centrocampista neerlandés Frenkie de Jong ha quedado totalmente señalado.
Frenkie de Jong, el gran señalado del Barça-Osasuna
Su partido ha sido nefasto. Jugando en la base del cuadrado, ha entorpecido más que otra cosa. Es verdad que, en general, no ha habido casi líneas de paso, pero De Jong tampoco ha hecho gran cosa para solucionarlo. Ha retenido muchísimo la pelota en las acciones de ataque y no ha conseguido generar peligro de casi ninguna manera. Además, también ha perdido pelotas comprometidas y no ha estado nada acertado en defensa. Sus compañeros en el medio del campo, Pedri e Ilkay Gündogan, también han hecho un partido para olvidar.

Esta es ya la quinta temporada de Frenkie de Jong al Fútbol Club Barcelona y su rendimiento se ha asemejado pocas veces al que se esperaba del jugador que se fichó por más de ochenta millones al Ajax en 2019. El curso pasado, Xavi Hernández supo explotar muchas de las cualidades del neerlandés, pero esta temporada parece que lo haya olvidado todo. Le quedan todavía dos años de contrato con el Barça y su salario es de los más elevados de la plantilla. Para el bien del club, De Jong tiene que recuperar su mejor versión.

