Món Esport
Flick y González valoran el derbi: un Barça exigente y un Espanyol combativo

Hansi Flick y Manolo González han analizado el derbi entre el Barça y el Espanyol que ha terminado con un resultado de 3-1 favorable a los blaugranas. A pesar del triunfo que mantiene al Barça en la cima de la liga, Flick no ha ocultado su preocupación por la falta de concentración del equipo en la segunda mitad, mientras que González ha destacado el esfuerzo de su equipo en los segundos 45 minutos, donde considera que han dado un paso adelante e incluso han puesto en dificultades al rival.

«Hoy lo acepto porque hemos ganado», explicó Flick en relación con la desconexión vivida en el segundo tiempo. Aun así, dejó claro que «de cara al partido del miércoles en Belgrado necesitaremos más fuerza y concentración». El técnico alemán valoró el buen rendimiento del equipo durante la primera mitad, pero advirtió que no se puede permitir este tipo de bajones en competiciones tan exigentes como la Champions League.

González, por su parte, quiso enfatizar la mejora que experimentó el Espanyol en la segunda parte del derbi, donde, según él, el equipo entendió mejor el planteamiento inicial de presionar desde los pivotes para evitar que los centrales del Barça se sintieran cómodos. «El plan era ese, pero no lo interpretamos bien al principio», explicó. El técnico blanquiazul admitió que si su equipo hubiera logrado el 3-2, «el partido habría cambiado completamente».

«Hoy lo acepto porque hemos ganado», explicó Flick en relación con la desconexión en el segundo tiempo

El duelo también estuvo marcado por dos decisiones del VAR, que anuló dos goles del Espanyol por fuera de juego. Flick defendió el uso de la tecnología como parte fundamental del juego actual, aunque admitió que en la segunda mitad el equipo no presionó correctamente, lo que permitió algunas ocasiones peligrosas de los blanquiazules.

Aunque Flick valoró el esfuerzo de jugadores como Dani Olmo, autor de dos goles, el técnico se mostró prudente con la vuelta de futbolistas como Gavi y Frenkie de Jong, que recientemente han superado lesiones. «Es importante dosificarlos», afirmó, y aprovechó para elogiar también la progresión de Casadó, una pieza que se consolida en los planes del entrenador.

Por otro lado, González valoró positivamente la respuesta de su equipo en el segundo tiempo y subrayó que el Espanyol debe competir los partidos al máximo si quiere obtener resultados. «Este es el camino: competir como animales», sentenció el técnico, dejando claro que, a pesar de la dificultad del inicio de temporada, su equipo debe aspirar a hacer buenos los 90 minutos.

Con esta victoria, el Barça mantiene el liderato, pero Flick sabe que el rendimiento en la Champions exigirá un nivel superior de concentración. Por parte del Espanyol, González espera que la intensidad mostrada en la segunda parte sirva de base para afrontar los retos de la temporada con más consistencia.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa