Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación después de la goleada al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League que deja a los blaugranas a un paso de las semifinales. El tridente ofensivo culé, formado por Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal, ha sido el absoluto protagonista del partido. Este último, sin embargo, pidió el cambio en la recta final del duelo y encendió las alarmas. No obstante, Flick dejó claro que no hay motivo para preocuparse: «Lamine está bien. Ha jugado demasiados minutos y, como tenemos una buena relación, pudo cambiar de idea y pedirme el cambio, porque primero me había dicho que quería jugar todo el partido».
La rueda de prensa de Hansi Flick tras el Barça-Borussia Dortmund
La sustitución de Lamine Yamal permitió la entrada al terreno de juego de Ansu Fati, que llevaba meses sin tener ninguna oportunidad. Flick celebró poder dar minutos al joven delantero guineano y tuvo muy buenas palabras hacia él: «Se lo merecía. Está entrenando muy bien y es importante que tenga minutos». En cuanto a otros nombres propios, Flick se deshizo en elogios hacia Raphinha, quien comenzó el partido de manera irregular, pero lo terminó a un gran nivel: «Nuestra manera de entender el fútbol es luchar hasta el final y él es un modelo en este sentido. Siempre lo da todo y presiona durante los noventa minutos, lo cual beneficia mucho al equipo. Es un jugador extraordinario».

En cuanto a la eliminatoria contra el Borussia Dortmund, Flick quiso ser prudente, discurso que ha transmitido a todos los jugadores, pero tampoco pudo negar que las semifinales están muy bien encaminadas: «No, no, no. Aún no estamos clasificados. El fútbol es un deporte de locos y nunca sabes qué puede pasar. En Dortmund tenemos que jugar como hoy». Y también advirtió del peligro de jugar en un estadio tan complicado como el Westfalenstadion: «Conozco Dortmund. Hay un ambientazo, de los mejores que he vivido nunca. Así que tendremos que estar concentrados».