Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una rueda de prensa en la previa del partido de UEFA Champions League contra el Benfica. Aun así, el técnico culé todavía ha recibido preguntas relacionadas con el último duelo de Liga de los culés, el empate contra el Getafe. La polémica arbitral del penalti no señalado sobre Jules Kounde todavía persiste y, después de las quejas del presidente Joan Laporta, Flick también ha alzado la voz: «En cada partido pasa lo mismo, es increíble. Es un penalti claro, donde no hace falta ni el VAR para verlo. Es así, las cosas son así».
La rueda de prensa de Flick antes del Benfica-Barça
Después de un nuevo tropiezo en la Liga, a Flick también le han preguntado sobre la diferencia de resultados entre esta competición y la Champions, donde el conjunto azulgrana es el segundo clasificado y ha sumado casi todos los puntos. «En la Champions lo estamos haciendo muy bien, pero estamos vivos en tres competiciones. Si ves los resultados en la Liga, parece que no estamos haciendo un buen trabajo, pero si miras el juego, lo estamos haciendo muy bien», ha respondido Flick, «ganar la Champions es una de las cosas más difíciles del mundo. Nosotros estamos muy bien, pero hay muchos otros equipos que también lo están».

En cuanto a nombres propios, destaca que se ha vuelto a plantear el debate de la portería y Flick ha vuelto a dejar la puerta abierta a la posibilidad de que Wojciech Szczesny juegue por delante de Iñaki Peña: «Szczesny es un gran fichaje. No solo juega bien en su posición, sino que también ayuda mucho a sus compañeros, tiene un muy buen comportamiento. No diré nada concretamente, pero ya hemos visto de qué es capaz y a mí me gusta mucho. Ya veremos qué pasa en el partido».