Hansi Flick, entrenador del Futbol Club Barcelona, ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de la cuarta jornada de la UEFA Champions League contra el Bruges. El técnico ha dejado claro que el duelo contra el conjunto belga será muy complicado y no ha querido menospreciar al rival: «Será un partido muy difícil, debemos respetar al rival. Será similar al enfrentamiento contra el Elche, quieren tener el balón, hacen buenos movimientos y la atmósfera que tienen en casa es muy buena, presionarán mucho«. Precisamente, el alemán se ha mostrado contento con cómo el equipo ha dado un paso adelante después del último choque: «Frente al Elche fue un gran avance para nosotros, no solo futbolísticamente, sino también con el regreso de Robert Lewandowski y Dani Olmo. Además, la dinámica y el espíritu han mejorado en los últimos días, y eso es una buena señal, es lo que quiero ver en el equipo«.

Hansi Flick ha hablado en la rueda de prensa previa al Bruges-Barça

Preguntado sobre Lamine Yamal, Flick ha confesado que la posibilidad de que vaya con la selección española en la próxima pausa de selecciones de la próxima semana no es un problema suyo, pero ha querido asegurar que está mejorando respecto a los problemas físicos relacionados con su pubalgia: «Después del partido contra el Elche estuvo muy bien. Está haciendo buenos entrenamientos, es muy disciplinado, y el tratamiento de la lesión también está siendo bueno. Hay que tratar esta lesión y lo está haciendo bien, pero no hay plazos con él sobre cuándo estará al 100%. Cuando esté listo para jugar, podrá hacerlo».

Hansi Flick, durante un entrenamiento del Barça | FC Barcelona
Hansi Flick, durante un entrenamiento del Barça | FC Barcelona

Por otro lado, el entrenador también ha querido dejar claro que la situación que está viviendo esta temporada el Barça no se puede comparar con la del año pasado: «El curso pasado fue diferente. Esta temporada, hemos comenzado con jugadores lesionados, como Lamine Yamal y Raphinha, que tuvieron un gran inicio desde el principio la campaña pasada, y en esta no. El estilo que jugábamos era muy bueno, y ahora que están regresando algunos jugadores lesionados, estamos volviendo al nivel deseado«. Además, también ha hablado sobre un futbolista que se fue, como Iñigo Martínez, sobre su liderazgo en la defensa, y lo ha comparado con la importancia que ha tomado Eric Garcia en la retaguardia, aunque también ha confirmado que está muy contento con los centrales que tiene.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa