Hansi Flick, entrenador del Futbol Club Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación tras eliminar al Atlético de Madrid y clasificarse para la final de Copa, que disputará contra el Real Madrid el sábado 26 de abril. Flick suele ser muy prudente en sus declaraciones. En esta ocasión, sin embargo, con el Barça que ya tiene un título al alcance, es líder de la Liga y tiene un camino relativamente asequible hasta la final de la Champions, el técnico alemán ha dicho la frase que esperaban oír todos los culés, ya que hace tiempo que lo piensan: «Sí, está permitido soñar con el triplete. Eso sí, debemos estar centrados y enfocados en lo que queremos hacer. No será fácil, pero tenemos un equipo fantástico y los aficionados pueden estar muy orgullosos de ello».

Flick, después del Atlético-Barça de Copa: «Está permitido soñar con el triplete»

Para conseguir el triplete, sin embargo, será necesario ganar primero esta final de Copa, donde espera el eterno rival del Barça, el Real Madrid. Es muy difícil superar a los merengues en una final, pero este Barça ya lo logró en la Supercopa. Por este motivo, a Flick le han preguntado sobre cómo se imagina este duelo. El técnico alemán, sin embargo, considera que todavía queda mucho para este enfrentamiento y ha preferido esquivar las preguntas al respecto: «No quiero hablar de la final. Ahora debemos estar centrados en el partido de Liga contra el Betis, que es el siguiente que jugaremos. Será fantástico jugar un nuevo clásico, pero antes habrá muchas otras cosas importantes, así que ahora no es el momento de hablar de eso».

Hansi Flick, durante el Atlético de Madrid-Barça de Copa | Europa Press
Hansi Flick, durante el Atlético de Madrid-Barça de Copa | Europa Press

En cuanto a los nombres propios, Flick ha hablado de la lucha entre Ferran Torres y Robert Lewandowski por la posición de delantero centro en la alineación del Barça. El técnico alemán ha celebrado poder tener dos nueves de esta categoría: «Estoy muy feliz de que ambos marquen goles. Hoy ha jugado Ferran porque ya había jugado los otros partidos de Copa y lo había hecho bien. El sábado, en cambio, jugará Lewandowski como titular. Todos los jugadores están a un muy buen nivel y nos ayudan mucho». Cabe destacar que Ferran Torres ha sido el autor del único gol en el Metropolitano que ha decidido la eliminatoria.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa