Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, se ha mostrado exultante en la rueda de prensa posterior a la goleada de su equipo contra el Valencia en la Liga: «Hemos hecho el partido perfecto». Además, ha demostrado que tiene a toda la plantilla conectada, ya que han jugado muchos futbolistas poco habituales. Tanto es así que, en la segunda mitad, cuando quiso hacer entrar a Gavi al terreno de juego, el mismo mediocampista andaluz le pidió que diera minutos a Pablo Torre, jugador con mucho menos protagonismo. Así lo explicó el técnico azulgrana: «La situación que más me ha impresionado es cuando hablé con Gavi para que entrara el último cuarto de hora y él me dijo que no, que pusiera a Pablo Torre».
La rueda de prensa de Flick después del Barça-Valencia
Por otra parte, Flick también ha cerrado el debate sobre la portería. Desde que Wojciech Szczesny jugó su primer partido como titular, casi no se ha movido de la posición e Iñaki Peña ha quedado relegado a la suplencia. A pesar de sus graves errores en Lisboa contra el Benfica en la Champions, el polaco ha vuelto a jugar contra el Valencia, donde también provocó un penalti del cual le salvó el VAR. Sea como sea, Flick ha dejado claro que Szczesny es el elegido: «Volverá a ser titular en el próximo partido. Lo hemos hablado todo el cuerpo técnico y hemos tomado esta decisión. Sabemos que esto no le gustará a Iñaki Peña, pero creemos que es lo mejor para el equipo».

Finalmente, Flick ha cerrado otro debate más. Es el del futuro de Eric Garcia. El defensa central catalán sonó como posible venta o cesión del Barça en este mercado de fichajes de invierno. El técnico alemán, sin embargo, cada vez le está dando más minutos. De hecho, ha sido titular en este duelo contra el Valencia y su actuación ha sido excelente. Flick ha confirmado que Eric Garcia se queda en el Barça: «Lo quiero aquí, se queda. Es un jugador importante para mí y hoy lo ha hecho muy bien».