Hansi Flick, entrenador del Futbol Club Barcelona, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca que se juega este martes, correspondiente a la jornada 19 de Liga, un duelo que se ha adelantado por la disputa de la Supercopa de España en el mes de enero. El técnico alemán ha hablado sobre la crisis que está viviendo el equipo, con dos derrotas y un empate en los últimos tres enfrentamientos en la competición doméstica, y ha confesado lo que debe hacer el Barça para superar este mal momento: «Debemos aprender a luchar por la victoria. Cuando el partido es difícil, necesitamos que cada miembro del equipo defienda. Tenemos que defender como una unidad. Es sumamente importante. Así lo hicimos a principios de temporada. En ataque, igual. No podemos creer que el rival es menos bueno que nosotros«.
La rueda de prensa de Flick antes del Mallorca-Barça
Para ello, Flick podrá contar con Dani Olmo, que no jugó contra el Las Palmas por unas molestias, e incluso podría ser titular. Marc Casadó también está disponible después de cumplir el partido de sanción contra el conjunto canario por su expulsión ante el Celta. Además, Lamine Yamal tiene todas las papeletas para volver a estar en el once inicial. Por otro lado, Ronald Araujo aún no podrá debutar esta temporada, pero el alemán ha asegurado que está muy cerca de hacerlo: «Lo está haciendo muy bien y está mejorando y a muy buen nivel, está muy cerca de poder jugar, pero no puedo decir si será la semana que viene. No quiero poner presión, pero las sensaciones son muy buenas en el entrenamiento«.

El entrenador culé también ha querido relacionar la crisis del equipo con la edad de los jugadores, ya que ha admitido que es una plantilla muy joven y, de hecho, la más joven de la Liga, pero tampoco ha querido ponerlo como una excusa: «Es un camino largo y tenemos que luchar. Debemos aceptar que hay altibajos. Al final de la temporada, queremos ganar el título. Somos el Barça. Yo quiero ver que todos luchan por la victoria«. En este sentido, ha querido destacar los papeles de Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Pedri o Raphinha respecto a sus actitudes en el campo.