Hansi Flick, entrenador del Futbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la victoria del Barça contra el Athletic Club en la semifinal de la Supercopa, que ha clasificado al equipo para la final. El partido se ha celebrado poco después de saber que el Consejo Superior del Deporte (CSE) otorgaba la cautelar al Barça para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Esto no solo ha supuesto una gran noticia institucional para el club, sino que, según Flick, ha sido una de las claves de la victoria: «La cautelar nos dio un impulso antes de comenzar el partido. Lo supimos mientras estábamos en el autobús y nos pusimos muy contentos».
La rueda de prensa de Flick después del Athletic-Barça
La sensación que ha dado Flick con sus respuestas en la rueda de prensa es que el vestuario lo estaba pasando muy mal al ver que dos compañeros de plantilla podían quedarse fuera del club por este caso y ha celebrado ampliamente la cautelar del CSE: «Estoy muy contento por Dani y por Pau, pero también estoy contento por todo el equipo en general». Flick también ha explicado que un hecho como este demuestra que son una piña: «Somos un equipo».

En cuanto a otros aspectos no relacionados con las inscripciones de Olmo y Víctor, Flick ha destacado la importancia de «mantener la portería a cero» y de haberse «clasificado para la final». Finalmente, no ha querido revelar qué ha hecho que Wojciech Szczesny haya sido titular en la portería por delante de Iñaki Peña, aunque algunos medios explican que el motivo ha sido que el alicantino llegó tarde a la charla previa al partido. «Ha sido mi decisión», ha sentenciado el entrenador del Barça.