Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa tras el empate en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Inter de Milán. El Barça comenzó perdiendo por 0-2, pero logró sacar un empate al final del partido que deja todo abierto de cara a la vuelta. Lamine Yamal fue el gran protagonista del duelo, firmando una actuación escandalosa. Flick explicó que el joven delantero catalán fue la clave de la reacción del equipo: «Él fue quien nos abrió el camino. Su gol en el 2-1 fue muy importante».
La rueda de prensa de Flick después del Barça-Inter
El técnico culé no se mostró especialmente preocupado por haber encajado dos goles al inicio del partido y tres en total. Flick elogió al Inter y explicó que es normal que sucedan estas cosas en unas semifinales de la Champions: «Creo que no comenzamos bien, pero supimos reaccionar. Estamos hablando de una semifinal de la Champions, donde hay grandes equipos. Ellos demostraron que tienen mucha experiencia y que juegan muy bien a balón parado». Dejó claro que el Barça es consciente de que algo así podía pasar y que la eliminatoria se encuentra justo a la mitad: «Hemos disputado el primer duelo de dos. Ahora tenemos que ir a Milán a ganar. Será una final antes de la final».

En cuanto a los nombres propios, cabe volver a hablar de Lamine Yamal, ya que el delantero catalán dio el susto antes de comenzar el partido con unas molestias: «Los médicos lo examinaron y le dieron luz verde para jugar». Respecto a Robert Lewandowski y Alejandro Balde, las dos grandes ausencias de la noche, Flick también habló de la importancia de hacer caso a los médicos: «Debemos esperar. No haremos nada que los médicos no nos autoricen. No tendría sentido». Cabe destacar también que Jules Kounde tuvo que retirarse lesionado a mitad del partido, pero Flick aún no quiso decir nada: «Esperaremos a ver los resultados de las pruebas».