Hansi Flick, entrenador del Futbol Club Barcelona, ha revelado en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Alavés que el defensa central Ronald Araujo sufre un «virus estomacal» y que será baja en este enfrentamiento contra el conjunto vasco en el Spotify Camp Nou. Esta ausencia de Araujo llega después de su grave error contra el Chelsea en la UEFA Champions League que condenó al Barça. Flick, de hecho, ha reconocido que el uruguayo está «muy afectado anímicamente», por lo que hay muchos culés que sospechan que esta supuesta enfermedad de Araujo puede responder al estado anímico del futbolista tras el duelo contra el conjunto londinense en Stamford Bridge.
La rueda de prensa de Flick antes del Barça-Alavés
En este sentido, Flick también ha respondido a las críticas que recibió tras el partido contra el Chelsea, cuando se mostró moderadamente optimista y esperanzado en rueda de prensa de poder revertir la situación: «Cuando pierdes y encajas tres goles es fácil decir que no fue un buen partido. La gente dice que no debemos jugar con la línea avanzada. Pero es que este es nuestro estilo. El problema es que si no presionamos, no podremos defender bien, pero esto implica a todos los jugadores, también a los delanteros. Soy optimista, porque hicimos algunas cosas bien. Me gusta lo que veo en los entrenamientos, los jugadores están muy centrados. Yo no quiero mentir y esto es lo que veo».

Por otro lado, el técnico alemán ha confirmado las buenas noticias sobre Pedri González. El centrocampista canario ha podido completar los dos últimos entrenamientos con el grupo y ya apuntaba a entrar en la convocatoria del duelo contra el Alavés. Ahora, en rueda de prensa, Flick lo ha corroborado: «Volverá. Tendrá minutos contra el Alavés. Eso sí, no saldrá como titular». Finalmente, también ha hablado de Raphinha: «Es uno de los jugadores más centrados del equipo. Lo hemos echado mucho de menos. Se ajusta mucho a nuestra filosofía y tiene un impacto muy positivo en nuestro juego. Tengo ganas de que vuelva a demostrar lo bueno que es».

