Món Esport
Flick revela el gran problema del Barça mientras contradice a la prensa

Hansi Flick, entrenador alemán del Futbol Club Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa el día antes de jugar contra el Brest en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc en el partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. Varios medios han asegurado en las últimas horas que, después del empate contra el Celta, Flick estaba muy enfadado y estaba mostrando su cara más dura, casi agresiva. En cambio, el técnico alemán ha presentado una imagen muy sosegada en rueda de prensa: «Soy positivo. Tenemos un equipo muy joven y es normal tener algunas desconexiones. Lo más importante es aprender de ello. Lo demostraremos contra el Brest».

La rueda de prensa de Hansi Flick antes del Barça-Brest

Además, Flick también ha sido capaz de transmitir a la perfección lo que él considera que es el gran problema actual del Barça que ha llevado al equipo al tropiezo contra el Celta y a la anterior derrota contra la Real Sociedad, también en la Liga. Según lo que ha explicado, al Barça le falta la capacidad de saber mantener la calma en algunos momentos del partido. Ha alabado las aptitudes del equipo en ataque, pero ha dejado claro que en algunas ocasiones hay que decidir mejor: «Hay veces que debemos defender mejor. Siempre queremos jugar con el balón y atacar, pero a veces basta con controlar la posesión. Debemos aprender que, cuando recuperamos el balón, no siempre debemos ir a buscar el próximo gol. A veces debemos dar un paso atrás y volver a empezar».

Hansi Flick, en rueda de prensa | FC Barcelona
Hansi Flick, en rueda de prensa | FC Barcelona

Finalmente, Flick también ha contradicho a algunos medios de comunicación que decían que el equipo había tenido una bajada física en las últimas semanas y que eso es lo que ha hecho que se hayan encadenado dos tropiezos. Desde su punto de vista, la plantilla continúa al mismo nivel que las jornadas anteriores: «Teníamos el mismo nivel físico contra el Bayern de Múnich y contra el Celta de Vigo. El problema no es el físico, son los errores y cosas que podemos mejorar con el balón y sin él».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa