Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la gran final de Copa contra el Real Madrid. El técnico alemán ha sido muy contundente al hablar sobre todo el acoso que están recibiendo los árbitros del partido, sea por parte del club o por Real Madrid TV: «Para mí es un deporte, es un juego, es fútbol. Es nuestra responsabilidad proteger a los jugadores y a todos de este ambiente. Las emociones entran en juego, pero cuando termina, hay que dejarlo todo atrás. Necesitamos a los árbitros, ya lo dije, debemos cuidarlos porque no podemos no respetarlos. Todos los clubes. Entrenadores y jugadores«.

Flick pide cuidar a los árbitros por las presiones del Madrid

De cara al duelo contra el equipo madrileño, Flick ha asegurado que en una final no hay favoritos, pero que saldrán al terreno de juego a disfrutar y a dar el máximo para llevar la Copa a casa. Con la baja por lesión de Robert Lewandowski, lo más probable es que Ferran Torres sea su sustituto en el once, y aunque el alemán no lo ha confirmado del todo, lo ha dejado entrever: «En los partidos de Copa ya ha demostrado cómo puede jugar de 9, es una muy buena posición para él. Lewandowski no puede jugar, pero Ferran sabe cómo hacerlo en esta posición, tal como queremos. Lamine y Raphinha deben adaptarse, con otros puntos fuertes, pero no cambia nada, estoy encantado de tenerlo«. Además, tampoco ha querido confesar si Gerard Martín será el elegido en el lateral izquierdo.

Por otro lado, el técnico ha dejado claro que los grandes resultados que ha tenido el Barça esta temporada contra el Madrid, con las goleadas en el enfrentamiento de Liga en el Santiago Bernabéu y en la Supercopa, no servirán de nada: «Eso es pasado. Nos centramos en el presente, debemos disfrutar del partido. Ellos tienen un equipo fantástico y nos pueden hacer daño, aunque hagamos bien nuestro trabajo«.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa