El Futbol Club Barcelona ha conseguido una gran victoria en uno de los campos más difíciles de Europa: el Signal Iduna Park. Los de Hansi Flick han obtenido tres puntos muy necesarios contra el Borussia Dortmund para dejar bien encarrilada la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League. En un intercambio de golpes entre ambos equipos, los blaugranas han salido vencedores en un escenario muy complicado y han puesto el grito en el cielo en la Liga de Campeones. En este intercambio, el gran protagonista ha sido un jugador culé: Ferran Torres. El delantero valenciano ha sustituido a Robert Lewandowski en la segunda parte y se ha encargado de morder como un tiburón para marcar dos goles y darle la victoria al Barça.
Ferran Torres, el revulsivo de oro
Los dos goles que ha conseguido marcar Ferran han compensado los errores en defensa que han tenido los blaugranas y que han permitido al Dortmund empatar en dos ocasiones el partido. Pero el valenciano siempre está allí, en el área, listo para enviar el balón al fondo de la red. A pesar de que recibe muchas críticas en las redes sociales por parte de los aficionados culés, el atacante siempre está cuando se le necesita. Es cierto que es impreciso y no tiene la calidad técnica en estático, pero ataca muy bien los espacios, como se ha visto en el tercer gol a partir de una gran asistencia de Lamine Yamal, y sus números reflejan que, de cara a portería, es un buen rematador.

Esta temporada, Ferran ya ha celebrado cinco goles entre Liga y Champions y, de hecho, lleva tres partidos consecutivos marcando: contra el Mallorca, el Betis y el Borussia Dortmund. En los dos últimos, lo ha hecho saliendo desde el banquillo, como revulsivo, demostrando que puede ser un buen suplente de Lewandowski. Hansi Flick confía mucho en el valenciano, como reflejó al inicio de temporada, donde disfrutó de algunas titularidades, y Ferran está aprovechando las oportunidades que le está dando el técnico alemán. Si el atacante marca, tendrá minutos en una de las mejores delanteras de Europa.


