El Fútbol Club Barcelona ha conseguido la primera victoria del año tras golear al Barbastre en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (0-4). Los azulgranas no le dieron ninguna opción al modesto equipo aragonés y accedieron a los octavos por la vía rápida mientras esperan rival. Por ello, el entrenador Hansi Flick se ha mostrado muy satisfecho con el trabajo de su conjunto: “La victoria de hoy es importante. Teníamos que empezar el año así, partiendo de donde venimos. Hemos estado muy bien en defensa. No hemos dado ninguna oportunidad a nuestros rivales y hemos convertido las oportunidades que hemos tenido, hemos estado muy concentrados«. Este triunfo contundente ha sido una pequeña alegría para desconectar del caso Dani Olmo y Pau Víctor, que no han podido jugar porque aún no están inscritos.
Hansi Flick: «Intento que el caso (Olmo y Víctor) no afecte al equipo»
Precisamente, preguntado por la situación, el alemán está intentando que esto no afecte al equipo y sigue confiando en el club para que se llegue a una solución: «Debemos ser profesionales y aceptar la situación de Dani Olmo y Pau Víctor. Intento que no afecte al equipo en el rendimiento. Tengo confianza en el club, he hablado con Dani esta mañana y él solo quiere jugar aquí. Todo el mundo (en el vestuario) quiere que estén con nosotros, pero estábamos concentrados en el partido contra el Barbastre, no podemos hacer nada. Debemos aceptarlo, ser profesionales y trabajar en el campo«. Sobre el duelo contra los aragoneses, Flick ha querido elogiar el trabajo de Ronald Araujo, quien ha debutado esta temporada y ha disputado los 90 minutos, así como de Frenkie de Jong y Pablo Torre.
Además, también ha querido valorar el debut de Toni Fernández, de solo 16 años, con la camiseta azulgrana: “Es un gran talento y no tiene miedo. Entró al campo y sacó un córner. Es muy bueno verlo de vuelta porque ha estado bastante tiempo lesionado. Hoy lo ha hecho bien«. Por otro lado, ha señalado que prefiere que Ansu Fati juegue en la banda, de extremo, antes que en el centro, mientras que ha confesado que espera que Lamine Yamal esté plenamente recuperado de su lesión para jugar las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic Club en Arabia Saudita.