Hansi Flick, entrenador del Futbol Club Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa el día antes de comenzar la temporada 2025-2026. El Barça inicia la defensa del título de Liga con la visita al estadio de Son Moix del Mallorca. Después de una pretemporada con grandes sensaciones, Flick considera que el conjunto blaugrana está totalmente listo para repetir la gran actuación del curso pasado: «El año pasado ganamos tres títulos, pero esto no es el final, es el comienzo. Nuestra misión comenzó hace un año y ahora continúa. Queremos ganar todos los partidos. Estamos trabajando duro y lo daremos todo». Con estas palabras ambiciosas, Flick mantiene su discurso ganador y motiva a los culés de cara a una temporada con muchas expectativas.
La rueda de prensa de Flick antes de comenzar la temporada
El Barça, sin embargo, comienza el curso con algunas incertidumbres. Nuevamente, el club ha tenido problemas con las inscripciones de los nuevos fichajes y los jugadores renovados. De hecho, la única ficha que está garantizada de los nuevos futbolistas antes del inicio del curso es la de Joan Garcia. En cambio, jugadores como Marcus Rashford, Wojciech Szczesny o Gerard Martín podrían quedar fuera de la convocatoria al no estar inscritos. Flick ha admitido que no está «contento» con esta situación, pero al mismo tiempo asegura que «confía» en el club y cree que las fichas estarán registradas antes del final del mercado de fichajes de verano.

Finalmente, Flick también ha hablado de algunos nombres propios. El más destacado, el de Iñigo Martínez. El defensa central vasco dio la sorpresa hace tan solo una semana cuando abandonó el Barça cuando nadie lo esperaba. El técnico alemán ha lamentado este hecho y ha confesado que está «triste» por la marcha de uno de los líderes del equipo la temporada pasada. No obstante, Flick también ha explicado que cree que la defensa blaugrana es sólida y que no es necesaria ninguna incorporación para sustituir a Iñigo Martínez.