El Fútbol Club Barcelona ha vivido una gran noche europea. Los de Hansi Flick han superado al Bayern de Múnich por un contundente 4-1. Los blaugranas han sido superiores a los alemanes, aunque sufrieron al inicio tras el primer gol de Raphinha. Ahora bien, a pesar del buen momento que atraviesa el equipo, el entrenador del Barça ha lanzado una advertencia a todos los culés para los próximos partidos. El entrenador se ha mostrado contento en rueda de prensa y ha asegurado que está «muy feliz aquí». «Me gusta el club, las personas y los jugadores. Es un equipo fantástico. La pasión y la calidez de los aficionados es muy especial. Es algo precioso y lo disfruto mucho», ha añadido.
Hansi Flick ha asegurado sentirse muy orgulloso por el resultado y por el carácter que ha demostrado el equipo ante uno de los grandes conjuntos de Europa. «Hemos comenzado bien, pero perdimos el hilo y tuvimos que sufrir. Estoy orgulloso. El equipo se ha recuperado. Nos recuperamos y marcamos dos goles. Ha sido importante ganar en casa. El equipo lo ha logrado. Hemos jugado muy bien, con mucha dinámica. Hemos vuelto a encontrar el juego. Nuestro objetivo era ganar el partido. La Champions nadie sabe cómo acabará y era importante ganar hoy. Hemos jugado muy bien, con mucha dinámica. Estoy muy orgulloso del equipo», ha asegurado.
El toque de atención de Flick
Ahora bien, el entrenador alemán ha dado un toque de atención a todos los aficionados del Barça, ya que ha advertido que a pesar del buen inicio todavía no se ha ganado ningún título. «Es muy temprano. Acaba de comenzar la temporada. Estamos en medio de un camino muy largo. Queremos pensar en cada partido. Partido a partido. Estamos orgullosos de lo que ha logrado el equipo, pero el sábado sigue con un equipo muy difícil. Es uno de los mejores equipos. Hoy hemos jugado con valentía. El equipo tiene la voluntad de aprender cada vez más», ha afirmado Flick.

«Estoy superfeli z de estar aquí. No debemos pensar en el pasado, sino en el presente. Es un equipo muy joven, con mucha calidad futbolística. El equipo está preparado para jugar con esta intensidad durante 90 minutos. Además hemos recuperado jugadores como de Jong, Olmo o Gavi. Algunos no están al 100%, por eso vamos paso a paso para recuperar a todos los jugadores«, ha añadido el entrenador del Barça.
El gran momento de Raphinha
Flick ha valorado también el gran momento por el que pasa Raphinha, quien ha marcado un ‘hat-trick’ contra el Bayern de Múnich. «Raphinha es un muy buen ejemplo de cómo funciona el equipo. Siempre lo da todo durante los entrenamientos y siempre juega con mucha intensidad. Es muy importante para nosotros porque siempre presiona y marca goles. Es un jugador con intensidad y dinamismo. Ha hecho un partido excelente», ha afirmado. «Tenemos un equipo excelente y estas características que él tiene son muy buenas y nos ayudan, pero debo destacar que todo el equipo tiene una gran calidad», ha añadido.