Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa tras haber encajado la peor goleada desde que es técnico del conjunto blaugrana. El Atlético de Madrid ha superado claramente al Barça y lo ha dejado con un pie y medio fuera de las semifinales de Copa, aunque todavía queda la vuelta en el Spotify Camp Nou. Si Flick es una persona que hace autocrítica incluso después de los mejores partidos, en este caso ha ocurrido todo lo contrario. En lugar de criticarlo todo, el técnico alemán ha rescatado cosas positivas de este duelo, lo que ha sorprendido a los culés: «No hemos jugado bien, no hemos presionado y no hemos funcionado como un equipo, pero esto servirá como una gran lección para nosotros».
La rueda de prensa de Flick tras el Atlético-Barça
Aunque la remontada es casi imposible, Flick no tira la toalla y ha hablado de las opciones del conjunto blaugrana de cara a la vuelta, que se disputará en tres semanas en casa: «Todavía tenemos dos partes más y lucharemos. Si conseguimos ganar 2-0 cada mitad será posible, pero necesitamos a la afición de nuestro lado». Y, cuando algunos periodistas han intentado que criticara a sus jugadores, se han encontrado con todo lo contrario: «No estoy decepcionado con el equipo, estoy contento con la temporada que estamos haciendo. Perder también forma parte del juego y aprenderemos la lección».

Más allá de eso, Flick también ha hablado sobre la polémica arbitral del duelo. En primer lugar, respecto a la permisividad del árbitro con la agresividad de los jugadores del Atlético: «En la primera falta sobre Balde ya debería haber mostrado una tarjeta amarilla. Si lo hubiera hecho, todo habría sido diferente. Como no lo hizo, invitó al rival a jugar así». Después, también ha expresado su opinión sobre el hecho de que el partido haya estado detenido durante casi diez minutos para analizar en el VAR un gol de Pau Cubarsí al inicio de la segunda parte, que finalmente fue anulado: «Para mí no era fuera de juego. Que expliquen qué han visto. No hay comunicación con los árbitros».

