Hansi Flick, entrenador del Futbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la ida de las semifinales de Copa contra el Atlético de Madrid. Este es el primer partido de esta competición que el conjunto blaugrana disputará contra un rival de Primera División. Esto ha generado varios comentarios en los últimos días y a Flick le han preguntado al respecto. El técnico alemán, molesto por estas palabras y por el hecho de intentar desmerecer el mérito del Barça de llegar hasta las semifinales, ha comparado la situación de su equipo con la del Real Madrid, que fue eliminado por el Albacete, de la Segunda División. Por tanto, su respuesta sobre la dificultad de llegar a semifinales se ha convertido en un dardo a los merengues: «Que lo pregunten al Madrid».
DON HANSI FLICK I PARERA pic.twitter.com/tyOOYM3HUf
— Ronci (@ElRonceroDelFCB) February 11, 2026
La rueda de prensa de Flick antes del Atlético-Barça
Para este partido, el Barça aún no podrá contar con Raphinha, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión y sigue sin entrenarse con sus compañeros. Flick ha lamentado profundamente esta situación: «Debemos tener cuidado, porque queremos cuidarlo. Es un jugador que lo da todo y que siempre juega con una gran intensidad. Por tanto, si siente alguna molestia, debemos ser cuidadosos. No estoy contento, porque lo necesitamos, pero si tiene malas sensaciones en los músculos, hay que cuidar el cuerpo. Debemos apoyarlo y tenerlo controlado».

A esta lesión se suma la baja de última hora e inesperada de Marcus Rashford, el sustituto natural de Raphinha. El delantero inglés se ha perdido el entrenamiento de este miércoles y el Barça ha anunciado que se perderá el partido de Copa contra el Atlético de Madrid «por precaución». Flick se ha mostrado molesto por este contratiempo, pero confiado en las capacidades de su equipo: «Estamos teniendo problemas. Rashford no está listo por un golpe que recibió en el último partido. No son buenas noticias, pero creo en mi equipo. La situación no es fácil y será duro, pero confío en mis jugadores».

