Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior a la victoria espectacular en la Champions contra el Benfica en el Estádio da Luz de Lisboa. Es el mismo escenario donde hace poco más de cuatro años el mismo Flick derrotó al Barça con el Bayern de Múnich en el recordado 2-8. Con esta remontada épica contra el Benfica, el técnico alemán considera que, de alguna manera, ha terminado de hacer las paces con el barcelonismo, si no lo había hecho ya después de estos meses en el banquillo culé: «Ahora ya podremos tener recuerdos agradables de Lisboa. Ha sido un partido increíble, con un gran rendimiento. Creímos hasta el final».

La rueda de prensa de Flick después del Benfica-Barça

El entrenador del Barça ha reconocido que su equipo ha tenido algunos tramos de mal juego, pero, a la vez, ha destacado los aspectos positivos de conseguir una victoria como esta: «Ha sido un partido loco. Me quedo con la mentalidad del equipo. El Benfica ha hecho un buen partido y nosotros no hemos defendido bien. Son muy buenos en los contraataques y nos han hecho defender con mucha profundidad. En la segunda mitad sí que hemos conseguido dominar el juego y la mentalidad ha sido fantástica para lograr la remontada. Creo que nunca había vivido un partido como este».

Los jugadores del Barça celebran la remontada contra el Benfica | FC Barcelona
Los jugadores del Barça celebran la remontada contra el Benfica | FC Barcelona

Finalmente, Flick también ha comentado sobre el gran señalado del partido, el portero Wojciech Szczesny. El técnico alemán le dio una oportunidad por delante de Iñaki Peña, pero el polaco cometió dos errores gravísimos que supusieron el segundo y el tercer gol del Benfica. En cualquier caso, Flick lo ha defendido: «¿Qué jugador no comete errores? Cuando ganamos, ganamos juntos y cuando perdemos, también lo hacemos juntos. En la segunda parte hizo una parada muy buena».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa