Món Esport
Flick, expulsado: »No estoy orgulloso de mí mismo’’

El Barça continúa sin convencer fuera de casa. Esta vez, un empate a dos contra el Betis en el Benito Villamarín ha vuelto a evidenciar las carencias del conjunto blaugrana. Además, el técnico Hansi Flick ha vivido su primera expulsión en la Liga tras protestar un penal señalado por el VAR.

Flick ha sido muy claro en rueda de prensa. «No estoy orgulloso de mí mismo. He reaccionado por la frustración de ver cómo tardaban tanto en decidir si era penal o no», ha explicado el entrenador alemán. Ha asegurado que no ha faltado al respeto al árbitro, pero que sus gestos han sido malinterpretados: “Ha sido una reacción hacia mí mismo, no contra nadie».

Flick, expulsado y autocrítico tras el empate contra el Betis

«No he dicho nada al árbitro, pero acepto la decisión y lo lamento», ha añadido Flick, reconociendo que no tiene intención de recurrir la sanción. También ha aprovechado para remarcar que, según su opinión, el VAR debería ser más resolutivo: «Cuando se tarda tanto en decidir, es que quizás no es nada claro».

En el ámbito deportivo, Flick no se ha mordido la lengua. «Nuestro juego no ha sido lo suficientemente bueno. En la primera parte tuvimos algunas opciones, pero en general nos faltaron ocasiones claras y más control del partido», ha lamentado. El técnico ha destacado que el Barça está encontrando muchas dificultades cuando juega como visitante. «Tenemos un equipo joven y con calidad, pero debemos demostrarlo en cada partido. Fuera, nos falta ser más fuertes mentalmente», ha analizado Hansi Flick. Para el entrenador blaugrana, uno de los problemas principales ha sido la falta de ritmo con el balón: “Hemos jugado demasiado en largo, y esa no es nuestra fortaleza».

A pesar de las críticas al juego del equipo, Flick ha querido destacar la gran actuación del portero Iñaki Peña, que ha evitado males mayores: «Nos ha salvado con paradas increíbles y ha hecho posible que nos lleváramos un punto». De cara al futuro, Flick insiste en que el Barça debe corregir estas carencias rápidamente, ya que el próximo reto será en la Champions League. Con este empate, el Barça sigue generando dudas y acumulando resultados irregulares, especialmente lejos de Montjuïc.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa