Hansi Flick ha pasado al ataque. El entrenador del Futbol Club Barcelona ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Celta de Vigo de este sábado, y el técnico no ha tenido pelos en la lengua a la hora de cargar duramente contra LaLiga y el calendario apretado que sufren los jugadores. El alemán ha estallado directamente contra el organismo presidido por Javier Tebas y ha dicho basta: «¿Sabes cuántos partidos hemos jugado en los últimos 15 días? ¿Sabes que en Leganés, cuando llegamos, llegamos tarde, a las 03.00 o las 04.00 de la madrugada? Yo no quiero poner excusas, no quiero quejarme, pero esto solo pasa aquí. Nunca me había pasado. Todas las Ligas protegen a sus clubes, sobre todo cuando llegan a semifinales europeas. Y aquí no tenemos tiempo de descansar. Y me gustaría hablar con las personas responsables de tomar estas decisiones, porque no tienen ni idea de lo que pasan mis jugadores«.
Pal contundente de Flick contra LaLiga por los horarios y el calendario apretado
Así pues, Flick ha dejado claro su enojo contra el poco descanso que tienen los futbolistas y, especialmente, contra los horarios que designa LaLiga sobre los partidos de la competición doméstica. Aunque la patronal cambió el día del enfrentamiento contra el Real Valladolid para tener más tiempo de recuperación para la vuelta de las semifinales de la Champions, el alemán no lo encuentra suficiente: «Estoy contento de no jugar el domingo a las 14.00, se ha pasado al sábado a las 21.00, pero ¿por qué no podemos jugar a las 18.00 o a las 18.30? ¡Dame una razón! Yo quiero hablar con la persona responsable del calendario. Es ridículo. Tampoco es bueno para el fútbol español. Porque si nosotros triunfamos, también será fantástico para todo el fútbol español. Y habrá otro equipo que pueda jugar la Champions. Es que esta situación es increíble. No tengo palabras«.

Más allá de sus críticas, el entrenador ha reivindicado el esfuerzo de sus jugadores para llegar a donde está el Barça ahora mismo, con posibilidades de conseguir un nuevo triplete: «Quizás no estamos en el mejor momento, pero me siento muy orgulloso del equipo. En Dortmund no vimos la mejor versión, aunque estamos en el objetivo de las semifinales. En la pretemporada nos dicen que el 18 de abril estaríamos así en las tres competiciones y lo firmaría. Estamos donde queremos estar. Todo el mundo está contento. Nos lo merecemos. Hay que proteger a los futbolistas, dan lo mejor de sí mismos«.