El Futbol Club Barcelona sale de la jornada 21 como líder de la Liga EA Sports después de ganar 3-0 al Real Oviedo en el regreso al Spotify Camp Nou. El partido comenzó con una igualdad en la que los culés no pudieron generar muchas ocasiones claras y con un conjunto visitante que salió al campo de forma valiente presionando a un Barça que no encontraba soluciones para inaugurar el marcador. En la segunda parte el planteamiento de Hansi Flick cambió y tomó más iniciativa sin el balón, presionando la salida del Oviedo para ganar el partido. El entrenador del Barça explica cuáles han sido las claves de esta victoria.

Los cambios de planteamiento de Flick para ganar en casa
«Ellos salieron valientes y presionaron arriba y nosotros no jugamos a nuestro nivel». Estas fueron las palabras de Hansi Flick para definir la primera mitad del partido. Un Barça sin ideas para escapar de la fuerte presión del rival llegó al descanso con muchos ajustes por hacer. Los cambios de planteamiento realizados por el entrenador culé fueron suficientes para encarrilar un partido que comenzó sin intensidad. Los 90 minutos terminaron con un 3-0 en el marcador y un juego mucho más visible que dejó a Flick satisfecho: «La segunda parte fue mucho mejor. Esto es lo que quiero ver. Estoy muy orgulloso del equipo«.
La jornada estuvo definida por los goles de Dani Olmo, Raphinha y la chilena de Lamine. Este último acaparó todas las miradas con un golazo que sentenció el partido. Cuando Flick fue preguntado por este gol, quiso destacar el que marcó Dani Olmo: «Para mí lo más importante fue el primer gol. Fue la clave para abrir el partido. Nos encantó ver el gol de Lamine, pero lo importante fue el primero», relata el alemán. También fue importante en el partido la figura de Eric Garcia, a quien Flick destaca como uno de los líderes del equipo. «El equipo lo necesita. Le gusta el rol de ser líder porque creció aquí en La Masia» finaliza el entrenador culé.
