Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa antes del partido de Liga de este jueves contra el Osasuna. Se trata de un duelo aplazado, cuya fecha ha generado mucha polémica, ya que se jugará justo después del parón de selecciones y varios jugadores del Barça llegarán con pocas horas de descanso, sobre todo los capitanes Raphinha y Ronald Araujo. Aunque muchos culés han puesto el grito en el cielo y el club había pedido otra fecha, Flick no ha querido ni oír hablar de excusas. El Barça irá a por todas y el horario no tendrá nada que ver en el resultado final: «Debemos aceptar la fecha. El calendario se ha decidido de esta manera entre la UEFA, la FIFA y LaLiga y no lo podemos cambiar».
La rueda de prensa de Flick antes del Barça-Osasuna
Y, de hecho, Flick ha dicho claramente que no quiere poner ningún tipo de excusa: «Los futbolistas han estado con sus selecciones. Ahora nos toca a nosotros jugar este jueves. Tendremos poco descanso, pero es algo que no podemos cambiar. Lo tenemos en cuenta y no hay excusas. El equipo está preparado y a nosotros nos toca administrar la carga de minutos. Somos un gran equipo y podemos ganar a cualquier rival, así que me mantengo positivo». En este sentido, Flick ha dejado entrever que Raphinha y Araujo no jugarán: «Vienen de un vuelo largo y esta no es la mejor manera de descansar. Ya veremos qué hacemos».

En cambio, el Real Madrid hace pocos días amenazó a LaLiga de no volver a jugar si le ponían un partido con menos de 72 horas de descanso. Aunque la situación del Barça es aún más grave, Flick no ha querido hablar de la comparativa entre los dos clubes, pero sí ha enviado, indirectamente, un mensaje al Madrid: «No quiero entrar en eso. Estoy muy orgulloso de estar en el Barça».