Hansi Flick, entrenador del Futbol Club Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del conjunto blaugrana contra el Vila-real en el Estadio de la Cerámica. Uno de los grandes protagonistas del duelo ha sido joan garcia. El jugador catalán ha mantenido la portería a cero con muchísimas intervenciones de mérito, y eso que la defensa no se lo ha puesto fácil, ya que ha estado muy desconectada. Flick, consciente de ello, se ha deshecho en elogios hacia el portero de Sallent: «Nos ha salvado, es un jugador muy importante para nosotros. El equipo estaba cansado y los pases han sido imprecisos, así que sus paradas nos han ayudado mucho». Preguntado sobre si debería ser convocado con la selección española, Flick ha esquivado la pregunta: «No es mi trabajo eso».
La rueda de prensa de Flick tras la victoria contra el Vila-real
En cuanto a las otras respuestas de Flick, destaca lo que ha dicho sobre Jules Kounde. El defensa francés ha tenido que abandonar el terreno de juego por lesión, pero el técnico alemán ha tranquilizado a los culés con sus palabras, ya que parece que no se trata de nada grave: «Creo que estará bien. En los últimos días había tenido problemas, ha estado enfermo. Ha dado lo mejor, pero ha sentido algún calambre y por eso lo he sustituido. Le haremos pruebas, pero no parece grave».

El Barça acumula una racha de ocho victorias consecutivas, que ha llegado, justamente, después de que el equipo generara algunas dudas con varios tropiezos. Flick ya había avisado que el bache sería solo momentáneo y, ahora, lo ha ratificado: «La mentalidad del equipo es buena. Tenemos mucha calidad. Entrenamos con intensidad y todos los jugadores lo dan todo. Son muy buenos, lo veo en los entrenamientos. En las semanas que no jugábamos bien, sabía que mejoraríamos. Ahora toca descansar y ya vendrá el 2026».

