Món Esport
Flick elige al líder de la defensa del Barça: un nuevo capitán sin brazalete

El Fútbol Club Barcelona está decidido a volver a tener una gran temporada. Así lo ha demostrado a lo largo de su gira asiática y así lo ha certificado este domingo, pasando por encima del Como 1907 de Cesc Fàbregas (5-0) en el partido de la 60ª edición del Trofeo Joan Gamper. El conjunto de Hansi Flick ya tenía claro al descanso que lograría culminar su pretemporada con un pleno de victorias, ya que se fueron a los vestuarios con un resultado muy favorable de 4 goles a 0. Un gran doblete de un Fermín López reivindicativo, y los goles tanto de Raphinha como de un Lamine Yamal que también marcó por partida doble, situando el 5 a 0 definitivo al inicio de la segunda parte, han culminado una nueva fiesta ofensiva blaugrana. En cambio, algunas de las conclusiones más importantes que se pueden extraer de este partido, y que quizás para muchos han pasado desapercibidas, provienen del área defensiva.

Pau Cubarsí, el nuevo líder de la defensa blaugrana. Ronald Araujo, el gran beneficiado

Tras la inesperada salida de un auténtico capitán sin brazalete como es Iñigo Martínez, quien ya ha puesto rumbo al Al-Nassr de Arabia Saudita, el Barça no solo ha perdido al líder de su defensa, sino que también se ha quedado sin centrales puros que sean zurdos. Con una situación económica que limita mucho poder acudir al mercado en busca de un sustituto de garantías, Hansi Flick se ha visto obligado a buscar la solución dentro de su actual equipo. Pero parece que ya la ha encontrado. Con solo 18 años, Pau Cubarsí se perfila como el nuevo líder de la defensa del Barça. O mejor dicho: Hansi Flick le ha colocado un brazalete de capitán que, aunque por ahora sea invisible, transmite una absoluta confianza y jerarquía; como el mismo que lucía, sin llevarlo, Iñigo Martínez.

Pau Cubarsí celebra su primer gol con el Barça | Europa Press
Pau Cubarsí celebra su primer gol con el Barça | Europa Press

Tras la salida del central vasco, Hansi Flick apostó este domingo por cambiar la posición habitual de Cubarsí. Ante el Como, el central catalán disputó todo el partido en el perfil izquierdo del eje de la defensa, aquel que hasta ahora ocupaba Iñigo, y dejó atrás, veremos si puntualmente o de forma definitiva, su perfil derecho habitual. Este espacio, para sorpresa de algunos, lo ocupó Ronald Araujo. Si esta situación se repite a lo largo de la temporada, el central uruguayo será sin duda el gran beneficiado de la salida de Iñigo Martínez, ya que no solo pasaría a formar parte del once titular de Flick sino que lo haría en su posición habitual de central derecho.

Ronald Araujo, con el brazalete de capitán del Barça en el Trofeo Joan Gamper 2025 | Europa Press
Ronald Araujo, con el brazalete de capitán del Barça en el Trofeo Joan Gamper 2025 | Europa Press

El técnico alemán no solo apostó de inicio por la pareja de centrales Araujo – Cubarsí, sino que prácticamente los hizo jugar juntos todo el partido. El primero en retirarse del campo fue el uruguayo, que en el minuto 78 fue sustituido por Christensen. A pesar de la entrada del central danés, Pau Cubarsí se mantuvo en el perfil izquierdo; un hecho que podría indicar que Flick querría seguir contando con él, a lo largo de esta próxima temporada, en esta posición. De hecho, el defensa nacido en Estanyol estuvo a solo 1 minuto de ser el único jugador de campo en disputar el partido del Gamper entero. Quien sí lo hizo fue Joan Garcia. El portero de Sallent disputó sus primeros 90 minutos en Barcelona ante su nueva afición, dejando un mensaje muy claro de quién será esta temporada el nuevo portero titular en can Barça. El duelo ante el Como solo fue un partido de pretemporada, pero Hansi Flick ha podido empezar a dar algunas pistas sobre quiénes serán los protagonistas de su nuevo entramado defensivo en su segunda temporada al frente del conjunto blaugrana.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa