Hansi Flick, entrenador del Futbol Club Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria contra el Celta de Vigo en Balaídos. El técnico culé se ha mostrado muy satisfecho con la solidez defensiva recuperada por el equipo en la segunda mitad, así como con el buen trabajo con el balón durante los noventa minutos: «Estoy muy feliz con el equipo, es muy valioso lo que hemos hecho. En la primera parte cometimos errores, pero en la segunda hemos mejorado y defendido mejor. Esta segunda mitad nos dará confianza de cara al futuro. Hemos hecho una mejor presión y hemos jugado bien con la pelota».
La rueda de prensa de Flick tras el Celta-Barça
Uno de los grandes protagonistas del partido ha sido Robert Lewandowski. El delantero polaco ha vuelto a mostrar su mejor versión con un hat-trick. Flick se ha fijado especialmente en esta mejora y ha celebrado el «regreso» de un jugador que, ha asegurado, es muy importante para el equipo: «He visto a un Robert diferente, positivo. Ha vuelto. Esto es bueno para su confianza y también es importante para nosotros. Ha marcado tres goles y el año pasado ya fue muy importante». En las últimas semanas, se ha hablado mucho sobre qué hará la próxima temporada, si continuará en el Barça o si ya se marchará. Flick ha lanzado balones fuera: «Aún es pronto para hablar de su futuro». La sensación, sin embargo, es que si mantiene este nivel, hay Lewandowski para rato.

Finalmente, Flick también ha celebrado que esta victoria haya llegado justo antes del parón de selecciones y que el Real Madrid haya pinchado este fin de semana para recortarle puntos en la clasificación de la Liga y así poder encarar estos días de descanso con buenas sensaciones: «Nosotros nos miramos a nosotros mismos y no a los rivales, pero es cierto que siempre es bueno poner presión a los contrincantes. Estoy feliz por la victoria antes del parón, esto es muy bueno».



