Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en rueda de prensa después de la tranquila victoria contra el Getafe en la quinta jornada de Liga. El técnico alemán ha hecho muchas rotaciones durante el partido, pero, cuando algunos medios de comunicación le han preguntado si lo hacía por la dureza del juego del conjunto dirigido por José Bordalás, él lo ha desmentido: «El rival es indiferente. Yo siempre intento proteger a mis jugadores sea cual sea el contrincante». De hecho, no ha querido entrar en ninguna polémica en este sentido: «Quiero poner el foco en mi equipo y no hablar del rival. Hemos conseguido marcar tres goles contra un equipo muy duro y eso es lo más importante».

La rueda de prensa de Flick después del Barça-Getafe

Esto no es lo único que ha tenido que desmentir el técnico alemán. En la rueda de prensa previa a este duelo, Flick explicó que iría a la gala del Balón de Oro de este lunes por respeto hacia este galardón. Muchos lo interpretaron como una indirecta al Real Madrid, que se niega a enviar a sus futbolistas y representantes cuando saben que no ganarán. Sin embargo, Flick se ha encargado de desmentirlo en esta última comparecencia ante los medios de comunicación: «No, por favor, que mis palabras no se interpreten mal, no iban dirigidas hacia el Real Madrid. Insisto, no quiero hablar de otros equipos, yo me centro en el mío. Iré a la gala del Balón de Oro porque me han nominado y es una muestra de respeto».

Hansi Flick, durante un partido con el Barça | Europa Press
Hansi Flick, durante un partido con el Barça | Europa Press

Finalmente, Flick también ha tenido que responder sobre la lesión que ha sufrido Fermín López al final del partido. No obstante, antes de tener los resultados de las pruebas médicas, el técnico alemán ha preferido no hablar mucho: «Tenemos que esperar, todavía no sabemos nada». Eso sí, Flick ha destacado la importancia de las «rotaciones» y ha puesto el caso de Fermín como ejemplo: «Ya veis que es importante que los jugadores descansen, porque jugamos muchos partidos».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa