Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha valorado el empate contra el Club Bruges en la cuarta jornada de la UEFA Champions League. En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico alemán ha dejado muy claro cuál es el gran problema que tiene el Barça actualmente y que hace que los últimos resultados no sean tan positivos como los de la temporada pasada: la presión. «No hemos presionado la pelota después de perder duelos en el medio del campo. No hemos presionado bien, no lo hemos hecho como queríamos. Entonces, para la defensa es muy difícil defender una línea como esta. Tenemos que trabajar en esto y analizarlo todo. Tengo que hablar con los jugadores, porque el domingo tenemos otro partido».
Flick: «Debemos presionar mejor»
De hecho, Flick ha insistido mucho en este aspecto y ha asegurado que hay que mejorar en la presión de inmediato: «Debemos tener más intensidad una vez perdemos la pelota. Debemos estar atentos o nos generarán mucho peligro con uno o dos toques». En este sentido, el técnico alemán ha querido subrayar que los delanteros son los primeros que deben defender y que los jugadores que ocupan la línea defensiva no son los responsables de los goles que se están encajando: «No solo se defiende en la última línea, sino que esto debe ser desde el inicio de la jugada del rival. Debemos mejorar en este aspecto».

Flick advierte: el Barça no cambiará su estilo
En cualquier caso, Flick también ha querido dejar muy claro que cambiar el estilo de juego y ser más conservadores no es una opción para él. El Barça continuará jugando al ataque y lo que hay que mejorar es la presión después de perder la pelota para evitar que los rivales generen contragolpes con tanta facilidad: «Continuaremos con nuestra filosofía. No debemos cambiar nuestra manera de jugar, porque somos el Barça. La temporada pasada jugábamos así y funcionaba, así que debemos reforzar esta idea». En este sentido, el técnico alemán también ha asegurado que las bajas son un problema: «Cuando todos los jugadores hayan vuelto, todo irá mejor».



