Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, atendió a los medios de comunicación tras la derrota en el segundo partido de la fase de liga de la UEFA Champions League contra el París Saint-Germain (PSG) en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc. El técnico alemán quiso felicitar al PSG y reconoció su triunfo: «Son un equipazo y han hecho un partido fantástico». Sin embargo, también dejó muy claro que el Barça tiene la capacidad de ganar contra este rival y que lo que faltó fue físico: «En la segunda parte se pudo ver que nuestros jugadores estaban muy cansados, sobre todo Pedri y Frenkie de Jong, que lo han dado todo y son muy importantes para nosotros».
Flick: «Debemos lograr aguantar los noventa minutos al mejor nivel»
Y es que Flick repitió una y otra vez que el cansancio fue lo que impidió que el Barça «mantuviera la estructura defensiva» durante los noventa minutos y, sobre todo, en la recta final del partido, que fue cuando el PSG marcó el gol de la victoria. Esta es la lectura del técnico alemán del colapso del equipo a medida que avanzaba el duelo: «Fuimos perdiendo el orden en la segunda mitad. Debemos entrenar y mejorar de cara al futuro. Debemos lograr aguantar los noventa minutos y todo el equipo es el que debe defender. Debemos controlar también el balón, aprovechar los espacios, debemos presionar en bloque… En el PSG se vio que lo hacen todos juntos durante todo el partido. Sin embargo, son cosas que se aprenden y se pueden mejorar».

A pesar de ello, Flick también quiso subrayar el inicio de partido del Barça. Y es que durante casi toda la primera mitad el conjunto blaugrana fue capaz de someter al PSG: «La primera parte fue mucho mejor que la segunda. Después de 35 minutos, perdimos el control y no mantuvimos nuestro mejor nivel. Pero de esto sacaremos lecciones». Y, entre todos los nombres de la plantilla, Flick quiso destacar a uno: Eric Garcia. «Me encantó su partido, fue fantástico», subrayó. De hecho, lo puso como ejemplo del comportamiento que debe tener todo el equipo durante los noventa minutos.