Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha comparecido en rueda de prensa tras la cruel derrota del Barça ante la Real Sociedad, en un partido donde el conjunto blaugrana lo había hecho todo para ganar, pero no lo ha conseguido. Al Barça le han anulado hasta tres goles y un penal a favor. Aunque Flick no ha criticado estas decisiones, sí que ha dejado a todos sorprendidos con algo que casi nunca hace: se ha quejado de los árbitros. «No se puede hablar con Gil Manzano. Frenkie de Jong es el capitán, ha intentado dirigirse a él con calma y no ha podido. Es normal que se queje. A veces yo también intento hablar con el cuarto árbitro y no hay manera. No sé si hay falta de comunicación con todos los árbitros, pero con Gil Manzano seguro que sí», ha sentenciado.
La rueda de prensa de Flick después del Real Sociedad-Barça
Más allá de eso, Flick también ha valorado positivamente la labor de su equipo en Anoeta. Ha atribuido la derrota a la «mala fortuna» y ha dejado claro que está tranquilo con el rendimiento de su conjunto: «Nuestro juego ha sido bueno, estoy satisfecho en líneas generales. Hace unas semanas que lo estamos haciendo bien y debemos continuar así». De hecho, a Flick le ha costado explicar la derrota: «Estoy decepcionado, porque hemos tenido muchas ocasiones claras y el marcador no lo refleja».

No obstante, sí que ha hecho autocrítica en cuanto a la defensa: «Hemos cometido errores en defensa, debemos defender mejor. Su segundo gol era evitable y nos ha matado». En cualquier caso, el técnico alemán ya mira hacia el futuro: «Tenemos un partido cada tres días y ahora ya nos debemos centrar en el siguiente. Hoy simplemente hemos tenido mala suerte».

