Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido correspondiente a la jornada 7 de la fase de liga de la UEFA Champions League contra el Slavia de Praga. El técnico ha hablado sobre la inminente salida de Marc-André ter Stegen al Girona, una operación que debería oficializarse en las próximas horas. A pesar de que el alemán no quería hablar al principio, acabó afirmándolo: «Esta mañana, Ter Stegen ha confirmado que se va al Girona. Es un portero fantástico, pero hemos decidido diferente para el futuro del club. Le deseamos lo mejor y es la mejor decisión para él para poder jugar el Mundial. Espero verlo allí«.
La rueda de prensa de Hansi Flick antes del Slavia de Praga-Barça
Respecto al duelo contra el Slavia, Flick ha asegurado que será muy complicado: «Esto es la Champions y en cada partido hay presión. El Slavia defiende muy bien, presionan muy arriba y eso es lo que esperamos. El último partido que disputaron fue en diciembre, así que han tenido tiempo para prepararlo. Queremos ganar los dos partidos que quedan para llegar a los 16 puntos«. Además del objetivo de llegar al top-8, la máxima prioridad del conjunto azulgrana será poder levantar el trofeo en la final, como ha remarcado el entrenador: «La Champions es un sueño para todos. Cuando juegas esta competición, y cuando juegas para el Barça, el objetivo siempre es ganar los grandes títulos, como la Champions. Todo el mundo tiene este objetivo y espero que todo el vestuario esté con ese hambre, también para el partido de mañana«.

Sobre la derrota injusta contra la Real Sociedad, el alemán cree que van por el buen camino: «Estamos decepcionados con el resultado del partido contra ellos, pero jugamos a un nivel alto y es lo que quiero ver. Mejor perder así que perder con un mal rendimiento. También es verdad que debemos estar más acertados de cara a portería«. En este sentido, Flick también ha querido remarcar las cosas a mejorar, a pesar del buen nivel que se ha demostrado sobre el césped en los últimos partidos: «Tenemos más potencial y debemos trabajar en eso. Intentamos entrenar las cosas que creemos podemos mejorar. Tenemos un equipo joven y cada uno tiene potencial para alcanzar el siguiente nivel«.

