El centrocampista catalán Dani Olmo se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo. Esto significa que el jugador del Futbol Club Barcelona ya se encuentra en la recta final de la leve lesión que lo ha mantenido apartado de los terrenos de juego los últimos partidos y que pronto podrá volver a las convocatorias. No obstante, su entrenador, Hansi Flick, ha explicado en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Leganés que Olmo no viajará a Madrid para este enfrentamiento, ya que prefiere darle descanso para que termine de recuperarse: «No jugará mañana y es mejor que se quede en casa después de haberse entrenado con nosotros solo los últimos dos días. Ni jugará, ni viajará».
La rueda de prensa de Flick antes del Leganés-Barça
En cuanto a otros nombres propios, Flick también ha hablado de Ansu Fati. El joven delantero guineano volvió a tener minutos al final del último partido de Champions contra el Borussia Dortmund después de meses condenado al ostracismo. El técnico alemán ha elogiado la actitud del jugador y ha dejado entrever que tendrá más oportunidades a partir de ahora: «Ya veremos qué pasa con él. No puedo decir si jugará de inicio o si tendrá minutos. Solo puedo decir que ahora se está entrenando a un gran nivel y eso es lo que esperamos de él«.

Finalmente, cabe destacar que Flick también ha querido advertir del peligro del Leganés. El Barça corre el riesgo de relajarse en este partido, ya que está situado en medio de la eliminatoria de Champions contra el Dortmund, así que ha insistido en la importancia de este duelo de Liga: «Es un equipo que ha ganado contra el Atlético de Madrid y ha tenido partidos muy ajustados con el Real Madrid. Defienden muy bien y saben cómo atacar en profundidad. Debemos estar muy concentrados, porque están luchando por la permanencia».