Hansi Flick, entrenador del primer equipo masculino del Futbol Club Barcelona, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de la segunda vuelta de la Liga contra el Osasuna, que se disputará este sábado a las 21:00h en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc. Después del reciente triunfo heroico contra el Benfica en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y con la vuelta a la vista la semana próxima, Flick ha dejado claro que habrá «rotaciones». Como novedad destacada, el técnico alemán ha dejado entrever la posibilidad de que Pedri González, el mejor jugador del Barça actualmente, comience el partido desde el banquillo: «Ya veremos qué pasa mañana. Tendremos que tomar una decisión según cómo se sienta».
La rueda de prensa de Flick antes del Barça-Osasuna
En el partido de la primera vuelta de la Liga contra el Osasuna, el conjunto navarro fue capaz de sorprender al Barça en el Sadar. En esa ocasión, Flick también hizo muchas rotaciones pensando en la Champions. No obstante, el técnico alemán ha dejado claro que la lección ya está aprendida y que el equipo está preparado para que no ocurra lo mismo: «En esa ocasión fue diferente porque jugamos fuera de casa. Además, han cambiado mucho las cosas desde entonces. Estamos a otro nivel en cuanto al rendimiento del equipo. Tengo una mentalidad positiva para el partido de mañana».

Finalmente, Flick ha vuelto a deshacerse en elogios hacia Wojciech Szczesny, como ya hizo después del partido contra el Benfica, ya que el portero polaco fue el héroe del conjunto blaugrana con una actuación de muchísimo mérito: «En estos momentos, es el número uno. Sabíamos que podía llegar a este nivel y por eso lo pusimos por delante de Iñaki Peña».