Món Esport
Flick alerta de los peligros del Espanyol antes del derbi

Hansi Flick, entrenador del Futbol Club Barcelona, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa al derbi contra el Real Club Deportivo Espanyol que se disputará este jueves en el RCDE Stadium. El Barça puede levantar la Liga matemáticamente si consigue una victoria en este partido, siempre que el Real Madrid gane este miércoles contra el Mallorca. En caso de que los blancos pinchen, los azulgranas serán campeones por pasiva. El técnico alemán, como siempre, ha querido ser prudente y ha alertado de los peligros del Espanyol y, sobre todo, de lo que puede pasar si el Barça no sale concentrado: «El Espanyol ha mejorado mucho en la segunda vuelta, con nuevos jugadores y un estilo bien definido. Tendremos que estar concentrados y demostrar que queremos ganar».

La rueda de prensa de Flick previa al derbi Espanyol-Barça

A Flick también le han hecho varias preguntas sobre el Madrid. El técnico alemán, como también es habitual en él, no ha querido fijarse mucho en el eterno rival del Barça y ha dejado claro que su equipo no puede esperar a ser campeón por pasiva: «No sé si veré el Madrid-Mallorca, ya lo decidiré. Lo más importante es que nosotros estemos centrados en nuestro partido». También ha hablado sobre Carlo Ancelotti, que dejará de ser entrenador del Real Madrid cuando termine la Liga: «Ha hecho un gran trabajo. Es un caballero, un técnico exitoso que continuará teniendo éxito donde vaya».

Hansi Flick, durante una rueda de prensa con el Barça | Europa Press
Hansi Flick, durante una rueda de prensa con el Barça | Europa Press

Finalmente, Flick también ha hablado de su futuro en el Barça. Aunque todavía le queda un año más de contrato, su gran rendimiento al frente del equipo azulgrana hace que los culés pidan que su continuidad se alargue aún más y que renueve. Flick ha admitido conversaciones con Joan Laporta, presidente del Barça, pero, como ha hecho ya en muchas ruedas de prensa, aún no ha querido confirmar nada: «Cenamos hace poco con el presidente y lo pasamos muy bien, pero no hay nada más que decir. Después de la temporada hablaremos de todo, ahora no sería bueno hacerlo. Eso es lo que he dicho al equipo. Ahora toca ganar partidos y no pensar en otras cosas».



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa